Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2015

Rector UC pide que gratuidad se extienda más allá de la Ues del Cruch

Ignacio Sánchez

"En este momento hay menos de un tercio de los estudiantes de esos quintiles que están accediendo a la política pública", dijo Sánchez, quien al respecto llamó "a que se haga el mayor esfuerzo para subir el número de estudiantes beneficiados".

Por

 

ignacio sánchez A1

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, pidió que se reconsidere que la medida de gratuidad en la educación superior para 2016 sólo incluya a los planteles del Consejo de Rectores.

“En este momento hay menos de un tercio de los estudiantes de esos quintiles que están accediendo a la política pública”, dijo Sánchez, quien al respecto llamó “a que se haga el mayor esfuerzo para subir el número de estudiantes beneficiados”, cita El Mercurio.

Para el rector de la UC los alumnos vulnerables “no se dividen por instituciones”.

 

En tanto el arzobispo de Santiago y gran canciller de la UC, Ricardo Ezzati, abordó también el tema y dijo que “la UC desde su identidad apoya que todo joven que tenga las condiciones para estudiar, pueda hacerlo con el aporte del Estado en las universidades que le ofrezcan la posibilidad de una real formación académica, y por consiguiente no reducir esto al Consejo de Rectores”.

“Nosotros somos partidarios que todo joven que tenga la aspiración, la voluntad de estudiar y que no lo pueda hacer por problemas económicos, tenga de parte del Estado los recursos para hacerlo en la universidad que él escoja”, apuntó.

 

Notas relacionadas