Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2015

Movilh convoca a nueva marcha por el orgullo a 24 años del movimiento

Ley de identidad de género, reforma laboral que incluya a la diversidad sexual e institucionalidad antidiscriminatoria, son de las demandas centrales de la marcha a desarrollarse el sábado 27 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia. La marcha es convocada por el Movilh en alianza con la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech)

Por

gay power 1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el próximo 27 de junio conmemorará por XV año consecutivo el Día Internacional de los Orgullo de la Diversidad Sexual, así como un nuevo aniversario del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile.

El organismo, que organizará la manifestación en alianza con la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), precisó que “la marcha tendrá esta vez tres demandas centrales: la ley de identidad de género, la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria y una legislación que enfrente la homofobia y la transfobia laboral”.

El Movilh añadió que tras las “primera marcha por la Ley de Identidad de Género que efectuamos el 16 de mayo pasado hubo algunos avances: la comisión de Derechos Humanos del Senado se dio plazo hasta este mes pare recibir indicaciones, mientras que el Gobierno nos informará en los próximas días cual de nuestras indicaciones a la ley apoyará. Sin embargo, día a día las personas siguen siendo discriminadas por falta de esta ley, por tanto la demanda, será que se dé suma urgencia a la tramitación”.

Explicó además que “sin institucionalidad antidiscriminatoria, Ley Zamudio es un león sin dientes, por eso marcharemos también por esta demanda, así como para que la reforma laboral incluya nuestra propuesta de prohibición de exclusiones arbitrarias a la diversidad sexual, en especial tras los abusos que hemos denunciando en las últimas semanas en empresas como Turbus y Tricolor”.

El organismo destacó que esta marcha “es particularmente simbólica para nuestra organización, pues en la número 15 con que celebramos el Día del Orgullo en Chile, además de corresponder a la conmemoración de nuestro 24 a aniversario, con lo que iniciaremos el camino hacia el cuarto de siglo de lucha por la igualdad en nuestro país”.

El Movilh destacó que similares marchas se organizará en varias ciudades, como Concepción, y puntualizó que al desfile de Santiago ya hay más de 5 mil confirmados en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1405958226398709/

Notas relacionadas