Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2015

Rodrigo Avilés se recupera: “está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros”

"Rodrigo ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado", escribió la Unión Nacional Estudiantil, Une, en su página de Facebook.

Por

rodrigo avilés a1 1

El joven estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido en la marcha del 21 de mayo por efecto del chorro de un carro lanzaaguas, evoluciona favorablemente, según la declaración que dio a conocer la Unión Nacional Estudiantil, Une, en su página de Facebook.

Rodrigo ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado. Nuestro compañero está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio”, dice el texto.

“Está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo. Está recuperando la movilidad de su cuerpo por medio de kinesioterapia. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos”. agrega la publicación.

Avilés fue trasladado a las 19:15 del pasado lunes desde el Hospital Van Buren, donde fue internado el día del accidente, al Hospital Clínico de la UC, en Santiago.

Notas relacionadas