Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2015

Comisión Caval aprueba enviar cuestionario a Dávalos luego de su inasistencia

Luego de la inasistencia de Sebastián Dávalos a la cuarta sesión de la Comisión Caval -quien no habría llegado hasta la instancia ya que hay dos parlamentarios que son querellantes del caso-, la diputada RN Marcela Sabat aseguró que la excusa del hijo de Michelle Bachelet es "completamente falsa".

Por

08 Junio de 2015/SANTIAGO La Ministra de Vivienda y Urbanismo, fue citada a la Comisi—n Caval junto con la Intendenta de la VI Regi—n. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Por otro lado, el diputado PS Juan Luis Castro, opinó que “es deplorable que no vengan a dar la cara frente a este tema que le ha causado un daño tremendo al gobierno”, según indicó La Tercera.

Asimismo, la parlamentaria independiente Alejandra Sepúlveda, indicó que “nosotros teníamos cierta claridad de que esto iba a ocurrir”.

La UDI preparó un cuestionario con preguntas claves para que sea enviado a Dávalos, a su esposa Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, quienes también fue invitada a la comisión de este lunes. Las preguntas fueron presentadas en la instancia, donde se le hicieron algunos arreglos al documento antes de aprobarlo. Así, el cuestionario será enviado a estos tres implicados.

Respecto a esto, el diputado UDI Felipe Ward aseguró que “obtener su testimonio es relevante” y que “a pesar de la excusa de Dávalos que no es correcta debemos empeñarnos en tener el testimonio de ellos”.

La Comisión también aprobó que el presidente de ésta, Gabriel Silber, pida una audiencia con el el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, para así conseguir más antecedentes del caso y revisar la opción de que el persecutor asista a la instancia.

Notas relacionadas