Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

Hernán Larraín desmenuza resultados de la Cadem: “La coalición de gobierno se ha convertido en una bolsa de gatos”

El timonel gremialista se refirió a los bajísimos índices de aprobación que arrojó la última encuesta Cadem sobre la Presidenta Bachelet y el gobierno. Por contraparte, analizó el gran porcentaje de rechazo de la Mandataria y su gabinete, todo esto en medio de la crisis de credibilidad y confianza que vive la política y los cuestionamientos por la desprolijidad que ha tenido la ex titular de Salud al momento de nombrar ministros.

Por

Hernán Larraín a1

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín se refirió a los bajísimos índices de aprobación que arrojó la última encuesta Cadem sobre la Presidenta Bachelet y el gobierno. Por contraparte, analizó el gran porcentaje de rechazo de la Mandataria y su gabinete, todo esto en medio de la crisis de credibilidad y confianza que vive la política y los cuestionamientos por la desprolijidad que ha tenido la ex titular de salud al momento de nombrar ministros.

Pues bien, el senador Larraín profundizó en los resultados obtenidos por Bachelet y explicó que todo esto se debe a que en “el norte y el sur aun están esperando la ayuda y se quejan de que no cuentan con el apoyo del gobierno, la inseguridad es algo que aumenta y en La Araucanía no se sabe cuándo van a poder vivir un Estado de Derecho”.

Por otra parte el timonel UDI arremetió con todo y lanzó que “la agenda de gobierno no se cumple a pesar de que se autoimponen plazos y no cumplen con sus propuestas”.

Larraín no sólo lanzó sus duros dardos contra la figura de Bachelet. También le dedicó una pasada a los partidos del oficialismo: “si todo lo anterior fuera poco, la coalición de gobierno se ha convertido en una bolsa de gatos, porque uno lee los diarios y aparece el PPD pidiendo profundizar y precisar en el proceso constituyyente, tal y como lo hace la DC, el PS pide dejar de lado el secretismo, y el PC hace lo de siempre, trabaja desde La Moneda, pero al mismo tiempo es el que lidera las marchas y ha dejado al ministro de educación en una posición complicada”.

“Este clima de paralización de desgobierno hace que nuestro país esté empezando a ver muy oscuro su panorama y la gente empieza a perder la fe”, sentenció el presidente del gremialismo.

Cabe recordar que según el último sondeo de la encuesta Cadem, antes del cambio de Gabinete, los ministros tenían un 76% de rechazo, luego, con la llegada de los nuevos rostros esta cifra se ubicó en 54%, lo que representaba el inicio del alivio para Bachelet. Sin embargo, tras un par de encuestas que entregaron porcentajes entre el 50%, hoy el estudio indicó que el nivel de desaprobación del nuevo gabinete subió 13 puntos desde el último sondeo y llegó a 69%, todo esto en una semana marcada por las críticas a la desprolijidad del Gobierno para nombrar secretarios de Estado.

Por otra parte el análisis reveló cifras alarmantes para la Presidenta, ya que su aprobación llegó sólo a un 24%, alcanzando su peor cifra histórica desde que asumió el Gobierno. Por su parte su desaprobación no arrojó números positivos: Llegó a 65% y se ubicó el su peor resultado desde que llegó a su segundo mandato.

Notas relacionadas