Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

Insulza arremete por el desorden en el nombramiento de ministros y llama a Bachelet a “escuchar a los partidos”

“Se ha cumplido una semana de su dimisión y en sus entrevistas (Jorge Insunza) dijo que fue llamado de un día para otro, esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan”, lanzó el ex secretario general de la OEA, añadiendo que "la consulta sería una buena práctica tanto para el gobierno como para la oposición. Cuando se hace un cambio de gabinete, el Presidente debe escuchar a los partidos”.

Por

jose miguel insulza

El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abordó la abrupta salida de Jorge Insunza de la Secretaria General de la Presidencia, por los fuertes cuestionamientos a las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la comisión de Minería de la Cámara, hecho que hizo insostenible su permanencia en el cargo.

Pues bien, en conversación con radio ADN, Insulza criticó el desorden de los nombramientos con tan poco tiempo de antelación, además sostuvo que las colectividades del bloque oficialista deben ser consultadas antes de realizar un nombramiento de un nuevo ministro.

“Se ha cumplido una semana de su dimisión y en sus entrevistas (Insunza) dijo que fue llamado de un día para otro, esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan”, arremetió Insulza.

Por otra parte indicó que “la consulta sería una buena práctica tanto para el gobierno como para la oposición. Cuando se hace un cambio de gabinete, el Presidente debe escuchar a los partidos”.

Por otra parte el ex secretario general de la OEA fue consultado por su rol en la política ahora que regresó a Chile y evitó abordar la polémica que surgió cuando en una entrevista no descartó que pudiera postularse a la presidencia de la República, algo que fue muy criticado por el hecho de pensar en un tema que está lejano y que hoy la atención se centra en superar la crisis de confianza y credibilidad que enfrenta la política.

Pues bien, hoy manifestó que “siempre se quiere hablar de lo mismo, pero ya se está hablando del tema económico, de las reformas y de lo tributario, pero por último ahora estamos hablando de otras cosas más importantes”.

Notas relacionadas