Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

PPD habla del futuro sucesor de Insunza en la Sepgres: “Estamos esperando a que nos consulten”

El secretario general de la colectividad, Óscar Santelices apuntó a que "la decisión que se tome en esto es una prerrogativa de la Presidenta". "Nos gustaría que el elegido fuera alguien del PPD, pero vamos a respetar lo que la Presidenta decida". A su vez indicó que en su partido no han hecho propuestas aún, y que "estamos esperando a que nos consulten".

Por

insunza2

A poco más de una semana desde que renunció Jorge Insunza como ministro de la Segpres, por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la comisión de Minería de la Cámara, han surgido algunas opiniones dentro de la Nueva Mayoría en torno al sucesor del ex diputado del PPD. De hecho desde dicha colectividad se han resignado a la posibilidad de perder este cupo, pero apuntando a que al cargo llegue la persona más idónea y capaz y que no surjan nuevos cuestionamientos.

Según consigna el diario La Segunda, por ejemplo, el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro señaló que “a estas alturas, para el desafío que tenemos, son más importantes las competencias que la militancia. Los partidos debemos colocar a disposición de la Presidenta la mejor gente para que ella escoja”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que “para designar al ministro que falta no hay que pensar ni el cuoteo político, ni en nada que no sea la eficiencia de quien sea el nuevo ministro, y así evitar por un nuevo bochorno”.

Desde el PPD obviamente que preferirían que la Mandataria escogiera a un integrantes de sus filas, sin embargo, ya se han abierto un poco a la posibilidad de resignar este cupo en favor de colocar en este cargo a la persona más capaz e idónea para Bachelet.

En esta línea, asegura el vespertino, que el secretario general del PPD, Óscar Santelices enfatizó que “la decisión que se tome en esto es una prerrogativa de la Presidenta”. “Nos gustaría que el elegido fuera alguien del PPD, pero vamos a respetar lo que la Presidenta decida”.

A su vez indicó que en su partido no han hecho propuestas aún, y que “estamos esperando a que nos consulten”.

Notas relacionadas