Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

Presidente del Senado aplaude “apoyo masivo” de los partidos a proyectos sobre financiamiento a la política

Luego de sostener una reunión esta mañana con los presidentes de comisión de Gobierno, Probidad y Transparencia, así como también con jefes de bancadas de los partidos y timoneles de las distintas colectividades, entre otros para abordar la agenda de probidad y transparencia, la cabeza del Senado destacó la cita y detalló que "hemos establecido un cronograma de trabajo muy exigente con sesiones extraordinarias que nos van a permitir de acá a fin de año aprobar proyectos tan importantes como el financiamiento de la política".

Por

patricio walker

“Quiero señalar que hemos establecido un cronograma de trabajo muy exigente con sesiones extraordinarias que nos van a permitir de acá a fin de año aprobar proyectos tan importantes como el financiamiento de la política”, indicó el presidente de la Cámara del Senado, Patricio Walker, tras sostener una reunión con los presidentes de comisión de Gobierno, Probidad y Transparencia, así como también con jefes de bancadas de los partidos y timoneles de las distintas colectividades, entre otros para abordar la agenda de probidad y transparencia.

La cabeza de la Cámara Alta destacó que “estoy ejerciendo mi rol a cabalidad y eso significa conversar con todos los sectores político (…) y quiero señalar que después de esta reunión me voy muy contento y optimista, he encontrado un apoyo masivo y contundente a las reformas estructurales que vamos a hacer”. “Estas no son reformas tibias, van a doler”, precisó Walker.

Al término de la cita el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, manifestó que “la conclusión más relevante es que tenemos que aprobar a la mayor brevedad una buena ley que regule el financiamiento de la actividad política, de las campañas, que sean absolutamente claras y transparentes, con duras sanciones a quienes no respeten las reglas del juego (…) El que haga trampa, pierde el cargo”.

Por su lado, Espina indicó la relevancia de otro proyecto, como lo es “el de probidad en la función pública”, ya que a juicio del legislador, “apunta a que existan completas declaraciones de intereses y de patrimonio”.

Desde el otro lado de la vereda el senador gremialista, Víctor Pérez calificó como “acertada” la reunión y detalló que “lo que nosotros planteamos fue que en 16 meses más se eligen alcaldes y concejales y para eso es básico tener una normativa de financiamiento electoral clara, transparente y fiscalizable”.

Notas relacionadas