Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Junio de 2015

Sampaoli y la bronca contra el árbitro que anuló los dos goles de Chile

El DT de la selección, Jorge Sampaoli, le echó la culpa al árbitro peruano Víctor Carrillo del empate 3-3 que alcanzaron Chile y México en el partido de este lunes. "El partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados. Evidentemente el equipo hizo un esfuerzo enorme y dio vuelta situaciones desfavorables. El partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados", indicó Sampaoli en la conferencia de prensa luego de dar término a la disputa.

Por

Sampaoli EFE

A pesar de esto, el entrenador opinó que la “Roja” jugó mucho mejor que contra Ecuador, el partido donde ganó con un 2-0.

“Hay momentos en el juego que uno se preocupa porque se quiere que a través del resultado mejorar. Hay más cosas que mejorar del partido con Ecuador que del de México. Hoy hubo intensidad, fue electrizante, nos generamos ocasiones de gol y nos anularon dos goles legítimos”, dijo, según consignó Emol.

Asimismo, expresó que “me gustó más el partido de hoy de Chile que el de Ecuador porque nos creamos más ocasiones. Fue re intenso porque costó entrarle a un equipo tan corredor como el mexicano”.

Respecto a los cambios en el sistema de juego que hubo durante el encuentro, explicó que “el sistema 3-4-1-2 que nos presentaba el rival nos complicaba en la presión, nos faltaba un jugador en la derecha porque Aldrete se juntaba con Corona y por ahí vinieron dos goles. En la segunda etapa el sistema que manejamos pasamos a línea de 4 para intentar duplicar por las bandas y tener un 9 falso como Valdivia y ahí vino el dominio de Chile casi absoluto y se pudo haber ganado cómodamente”.

De igual manera, indicó que “el complemento de Vargas con Alexis fue muy bueno, más en el segundo tiempo cuando jugaron más centralizados. Ojalá que los minutos que siga sumando Eduardo le sirvan para recuperar su nivel. No sé quien hizo que Jorge no puede aguantar los 90 minutos. Hoy lo hizo, jugó muy bien, hizo un gran gol que se lo anularon injustamente”.

“Es una Copa muy apretada. Hay un montón de imponderables que va modificando hasta el estado de ánimo de los periodistas”, finalizó.

Notas relacionadas