Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Junio de 2015

Alcalde de Vitacura le recuerda a Claudio Bravo que “el público podría alegarle no haber llegado a esa pelota en el segundo gol”

El edil de dicha comuna arremetió con todo en esta polémica y apuntó a que "si el futbolista no parte motivado con la Canción Nacional cantada por 45 mil personas, no sé qué pensar". Por su lado el arquero de la selección chilena dijo que “no es normal que jugando en casa la gente empiece a silbar. Hay mucho silencio a ratos… Esperamos que esto mejore con el tiempo”.

Por

braaavo

 

La supuesta pasividad en la actitud de la gente anoche en el Estadio Nacional generó polémicas durante el empate 3-3 de la Roja ante México en el segundo duelo copero.

El capitán Claudio Bravo fustigó el silencio de las gradas, mientras Gary Medel, al final del encuentro, llamó -garabato incluido- a sus compañeros para que aplaudieran a la fanaticada.

La Segunda recogió dos opiniones de personajes públicos que estuvieron presentes en el coloso de Ñuñoa.

El primero fue Iván Zamorano, quien dijo que más allá de los aplausos que bajan desde la gradas el sólo hecho de calzarse la casaquilla nacional es motivo suficiente para motivarse.

Además del otrora goleador, otro que se refirió al hecho fue el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, reconocido hincha cruzado.

El edil, a diferencia de Zamorano, esbozó palabras más polémicas y críticas al respecto, que por ejemplo apuntaron a que la gente podía haberle reprochado a Bravo el segundo gol de los aztecas.

“No le echemos la culpa al público por los errores defensivos. Me parece que podría haber culpas compartidas y al público se le podría pedir un poco más de compromiso. Cada cual con su rol”.

Ante el enojo de Bravo, que constantemente en medio del partido pedía con gestos que los hinchas alentaran, Torrealba manifestó que “el público a su vez podría alegarle por no haber llegado a esa pelota en el segundo gol. Insisto, cada uno con su rol”.

El edil fue más allá y lanzó que “si el futbolista no parte motivado con la Canción Nacional cantada por 45 mil personas, no sé qué pensar”.

Cabe recordar que tras el partido ante los mexicanos, el capitán de la Roja, Claudio Bravo arremetió diciendo que “no es normal que jugando en casa la gente empiece a silbar. Hay mucho silencio a ratos”.

El portero aclaró que “no es un malestar mío, es generalizado”, y que la importancia que le ha puesto al tema es que realmente la hinchada representa al jugador número 12 de un equipo y que “a veces la gente logra dar vuelta un partido y te saca de malos momentos”.

Ayer el partido se tornó en varios pasajes complicado, ya que en dos ocasiones Chile debió enfrentar un marcador adverso y posteriormente sufrió con los contragolpes del cuadro azteca, sin contar, claro, las infinitas oportunidades que la selección Chilena se perdió frente al arco rival. En ese sentido, Bravo dijo que “cuando las cosas no salen bien, es cuando más deben apoyar al equipo”.

Otra de las críticas del capitán, según consigna El Dinamo, tiene sentido con que “cuando nos toca perder (o estar en desventaja), la gente genera malestar y esperamos lo contrario”.

“Tratamos de entregar el máximo de nosotros. Queremos jugar de una manera mejor, ganar de forma sólida y reencantar cada partido a la gente. Esperamos que esto mejore con el tiempo”, sentenció Bravo.

La molestia por parte de los jugadores fue un hecho que como hemos mencionado durante anteriormente se notó en varios pasajes del encuentro, donde Bravo pedía constantemente gestos de apoyo por parte del público. La lata de los seleccionados se pudo ver con mayor claridad cuando al término del partido los futbolistas no realizaron el acto habitual de aplaudir y agradecer a la gente la asistencia y el aliento.

La reacción de sus colegas molestó a Gary Medel, quien al final del partido les gritó a los jugadores – con garabato incluido- que se juntaran para agradecer a la gente.

Notas relacionadas