Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2015

Fiscal Toledo desmiente incautación de telefónos de prepago a Compagnon y Luksic

A través de una publicación emitida a través del Twitter oficial de la Fiscalía de Chile, el órgano negó la acusación del diputado PS, Juan Luis Castro, quien durante la sesión de la Comisión investigadora del caso Caval, denunció constantes llamados telefónicos entre la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y dueña de la Pyme, Natalia Compagnon y el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Ayer Castro acusó que estos contactos o llamadas se efectuaron en el tiempo en que Caval tramitaba el préstamo por 6.500 palos con el Banco de Chile para comprar los terrenos en Machalí, hecho por el cual ahora tanto Compagnon como su esposo e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, están siendo investigados por la fiscalía.

Por

toledo

Durante esta mañana, y a través de su Twitter oficial, la Fiscalía de Chile desmintió la información que entregó ayer el diputado PS, Juan Luis Castro, durante la sesión de la Comisión investigadora del caso Caval, en cuanto a que denunció constantes llamados telefónicos entre la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y dueña de la Pyme, Natalia Compagnon y el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Ayer Castro acusó que estos contactos o llamadas se efectuaron en el tiempo en que Caval tramitaba el préstamo por 6.500 palos con el Banco de Chile para comprar los terrenos en Machalí, hecho por el cual ahora tanto Compagnon como su esposo e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, están siendo investigados por la fiscalía.

En palabras del diputado, dice La Tercera, “de acuerdo a antecedentes que me han llegado, existen al menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la fiscalía, donde existen múltiples llamadas telefónicas entre Compagnon y Luksic”.

Este lunes Castro destacó el detalle de que fueron celulares prepago, ya que “esto significa que fueron llamadas que no se querían rastrear, que no se querían identificar dentro de las líneas permanentes de comunicación de una persona”, añadiendo que “esto induce a que existan aún mayores sospechas de las condiciones en las que se tramitó el crédito”.

El parlamentario fue más allá y apuntó a que “el grupo Luksic pudo haber utilizado la prebenda de tener un familiar cercano de la Presidenta para otros negocios o áreas en las cuales se deseaba explorar”.

Pues bien, hoy el Ministerio Público aclaró acotadamente en un tuit que esa información no es cierta: “Fiscal Luis Toledo desmiente incautación de teléfonos de prepago a Compagnon y Luksic”.

Notas relacionadas