Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2015

Patricio Walker responde a los que piden que se vayan todos: “los problemas no desaparecen eliminando a los políticos”

El presidente del Senado apuntó que la solución pasa por “fortalecer a los partidos”, entre otras cosas, como por ejemplo “la posibilidad de hacer una autocrítica como corresponde (…) Una Cuenta Pública de nuestras debilidad y fortalezas donde daremos a conocer iniciativas que fortalezcan la transparencia y ética”. A su vez indicó que “vamos a aumentar las sanciones y en ese sentido van a existir varios anuncios importantes en probidad y transparencia, además se entregarán detalles de la tramitación de los proyectos”.

Por

patricio walker

El presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a la inédita Cuenta Pública que dará en conjunto con su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el día 21 de julio.

En conversación con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, Walker adelantó que “esperamos que exista la posibilidad de hacer una autocrítica como corresponde (…) Una Cuenta Pública de nuestras debilidad y fortalezas donde daremos a conocer iniciativas que fortalezcan la transparencia y ética”.

La cabeza del Senado apuntó a luchar en la línea de la agenda de probidad y transparencia y fortalecer las exigencias a los parlamentarios en ciertas materias que hoy cuestiona la ciudadanía con todo. Por un lado habló de sumar a una persona con cartel y con voz en la Comisión de Ética, además de crear una instancia que diga cuándo un político debe inhabilitarse de votar en alguna discusión. A su vez agregó que “vamos a aumentar las sanciones y en ese sentido van a existir varios anuncios importantes en probidad y transparencia, además se entregarán detalles de la tramitación de los proyectos”.

Sobre el sucesor o sucesora de Jorge Insunza en la Segpres, Walker precisó que “a todos nos gustaría que sea nombrado lo más pronto, pero hemos estado trabajando con la ministra subrogante, no estamos detenidos en el trabajo pero siempre es bueno tener al ministro titular”.

Otro puntó que el senador abordó fue la profunda crisis de confianza y credibilidad que vive la política por los bullados casos que todos conocemos. En ese aspecto y recordando la frase “que se vayan todos”, Walker manifestó que “cuando la gente dice que se vayan todos y optan por experimentos (…) siempre hay peligros, por eso hay que preocuparse de la crisis y aprovecharla como una oportunidad”.

De pasada aclaró que “los problemas no desaparecen eliminando a los políticos… tenemos que fortalecer a los partidos”.

Notas relacionadas