Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2015

Federación de la Alberto Hurtado se refiere al incendio que afectó a la casa de estudios

La organización llamó a tener "prudencia en las acusaciones respecto al incendio como tal, puesto que la investigación aún está en curso. No obstante, de haber responsables, estos deben responder ante el órgano competente", afirman en un comunicado.

Por

incendio u. alberto hurtado A1

La tarde de este miércoles la Universidad Alberto Hurtado vivió un incendio en la azotea del edificio ubicado en la intersección de las calles Almirante Latorre y la Alameda.

En un principio se habló de una falla eléctrica, sin embargo, autoridades de la universidad, horas más tarde, dijeron que probablemente se debió al actuar de terceros, en una información que no ha sido corroborada aún por las investigaciones. Cabe destacar que al momento del siniestro, el inmueble estaba bajo una toma por parte de estudiantes de la casa de estudios.

El siniestro, según el relato de la Federación de Estudiantes de la UAH, ocurrió “mientras realizábamos una asamblea con los funcionarios de la universidad (…) provocando la evacuación del edificio”.

Al mismo tiempo, la organización llamó a tener “prudencia en las acusaciones respecto al incendio como tal, puesto que la investigación aún está en curso. No obstante, de haber responsables, estos deben responder ante el órgano competente”, afirman en un comunicado.

Además, los estudiantes condenaron los “intentos minoritarios que buscaron obstaculizar el ingreso” de funcionarios de Bomberos y manifestaron que “reprobamos enérgicamente el actuar violento hacia funcionarios y académicos de la universidad”.

Por otra parte, consideraron que “el incendio es un hecho aislado que no representa las acciones que ha tenido el movimiento estudiantil hurtadiano en la lucha por transformar nuestra casa de estudios”.

Notas relacionadas