Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2015

Luksic envía carta a Silber desmintiendo acusaciones del diputado Castro

El vicepresidente del Banco de Chile le mandó un escrito al presidente de la comisión investigadora del Caso Caval para negar rotundamente los dichos del parlamentario PS en la que manifestó que existían “al menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la fiscalía, donde existen múltiples llamadas telefónicas” entre el propio Luksic y Natalia Compagnon, dueña de la pyme Caval y nuera de la Presidenta Bachelet. Luksic se defiende y apunta a que “me parece de la máxima gravedad que se utilice irresponsablemente el Congreso y el trabajo de una comisión investigadora para difundir hechos falsos e imputaciones que, de manera persistente, pretenden sembrar sospechas infundadas sobre mi actuar”.

Por

Luksic Gobierno de Chile A1

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic envió una carta al presidente de la comisión investigadora del caso Caval, Gabriel Silber (DC) desmintiendo y negando totalmente los dichos del parlamentario del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien manifestó durante la sesión del lunes que existían “al menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago, que habrían sido incautados por la fiscalía, donde existen múltiples llamadas telefónicas” entre el propio Luksic y Natalia Compagnon, dueña de la pyme Caval y nuera de la Presidenta Bachelet.

Pues bien, según consigna el diario La Tercera, en la misiva enviada, Luksic molesto enfatizó que “me parece de la máxima gravedad que se utilice irresponsablemente el Congreso y el trabajo de una comisión investigadora para difundir hechos falsos e imputaciones que, de manera persistente, pretenden sembrar sospechas infundadas sobre mi actuar”.

La furia de Luksic se incrementó cuando Castro indicó que estas llamadas se habrían producido en medio del trámite por el préstamo por 6.500 palos para que Caval pudiera hacer su negocio de la compra de los predios en Machalí, y que el hecho de generar llamadas mediante prepago, hacía pensar que significaba que eran “llamadas que no se querían rastrear”.

Luksic criticó con todo al diputado PS y mostró sus dudas en cuanto a la forma que tiene de trabajar el parlamentario: “Lamento que un parlamentario demuestre, en forma tan evidente como lo hizo el diputado Castro, sus prejuicios sobre los hechos que se encuentra investigando. Creo que lo anterior pone en duda la ecuanimidad y seriedad con que dicho diputado realiza su trabajo en la comisión que usted preside”.

El escrito enviado a Silber añade que “quiero informar a los miembros de la comisión que jamás he tenido un teléfono de prepago. Tampoco se me ha incautado teléfono alguno, tal como lo aclaró el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, desmintiendo de manera categórica al señor Castro”.

Este último párrafo apuntó al desmentido que ayer la Fiscalía de Chile publicó en Twitter en la que manifestaba exactamente lo siguiente: “Caso Caval: Fiscal Luis Toledo desmiente incautación de teléfonos de prepago a Compagnon y Luksic”.

Tras las palabras del Ministerio Público el diputado Castro salió nuevamente al paso de la polémica y se escudó indicando que “hago fe de una fuente confiable que me ha entregado esos antecedentes”. Agregó a la pasada que “me quedó claro que hay diligencias pendientes en cuanto al tráfico telefónico del grupo Luksic en particular, donde no se han producido incautaciones, pero donde hay diligencias solicitadas por la parte querellante”.

Por su parte el parlamentario arremetió con que entregará los antecedentes que posee al fiscal al mando del caso, Luis Toledo, algo que debería efectuarse este viernes.

Notas relacionadas