Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2015

Estudiantes de Ingeniería de la UC obtuvieron nota 1 tras la copia masiva por Whatsapp

Sin embargo el sumario que se abrió en el recinto aún tiene dos meses para que termine y cuando eso suceda, de acuerdo al reglamento universitario, podrían recibir otra amonestación, que podría implicar la reprobación del curso, la suspensión y hasta la expulsión de la universidad.

Por

Whatsapp

Ha pasado cerca de un mes y medio desde que se destapó la olla y se supo que un montón de estudiantes de Ingeniería de la Católica, que rendían una prueba para el curso de Electricidad y Magnetismo de la Facultad de Física, hicieron una copia masiva a través de un grupo de Whatsapp.

El hecho no ha sido olvidado ni mucho menos perdonado por la UC, ya que se inició un sumario en contra de los 30 involucrados y según dijo el decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, Juan Carlos De la Llera a La Tercera, “lo mínimo que pueden recibir sería una amonestación, y lo máximo es la expulsión. Ahora la expulsión creo que sería algo exagerado”.

Luego de pasar cerca de una semana tras ser pillados con las manos en la masa, 16 alumnos se acercaron hasta la dirección de la facultad para reconocer la falta y atenerse a las consecuencias.

Pues bien, hoy ya existe al menos una sanción dice La Tercera. Según explicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez, “todos los involucrados tienen un 1 de nota, y el sumario está en desarrollo”.

En dos meses terminará la investigación y los estudiantes podrían recibir ciertas amonestaciones que podrían incluir echarse el ramo, suspenderlos e incluso ser expulsados de la U.

La investigación aún tiene dos meses para concluir y cuando termine, de acuerdo al reglamento universitario, podrían recibir otra amonestación, que podría implicar la reprobación del curso, la suspensión y hasta la expulsión de la universidad.

Notas relacionadas