Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2015

Pablo Mackenna analiza choque de Vidal: “Las condenas verdaderas vienen por cómo tú asumes los errores”

El ex conductor de CQC señala que ante el partido de mañana de la Roja frente a Bolivia “probablemente Vidal no va a rendir… Es imposible que el tipo entre a la cancha, borre todo y se concentre en el partido porque su cabeza está tomada por una vivencia desagradable, culposa y me imagino que eso tiene que tener una consecuencia”.

Por

Pablo Mackenna 01

El ex conductor de CQC, Pablo Mackenna fue detenido hace 10 años luego de protagonizar un choque en Bellavista a un taxi estacionado y después a un poste. El hecho se agravó luego de que se aclarara que el rostro manejaba en estado de ebriedad.

Así la ex figura de Mega debió dormir 40 días en prisión y le quitaron su licencia de conducir.

Recientemente, en junio de 2014 fue detenido por Carabineros por un hecho bastante similar.

Pues bien, hoy Mackenna fue entrevistado por el diario Las Últimas Noticias para analizar el accidente de tránsito que protagonizó el jugador de la Roja, Arturo Vidal, mientras conducía en estado de ebriedad su Ferrari recién comprado.

Mackenna inició su percepción de los hechos precisando que “acá se están mezclando temas”, sin embargo apunta a que “se cometió un delito y eso hay que enfrentarlo”.

Por otra parte advierte que “hay un reglamento deportivo y que los jugadores tienen que llegar a las 11 de noche”. En este punto se detiene y lanza que “eso tiene que ser para todos igual, no puede ser que no funcione para los más buenos”.

Para el ex conductor de CQC, “los jugadores salen, pero no dejan de estar concentrados. Arturo se expuso a no llegar. Él es culpable, no son las circunstancias”.

El poeta es claro en su análisis: “Probablemente Vidal no va a rendir”, pero agrega que “quizás el técnico considera que Vidal es tan bueno, que aún con la cabeza complicada, es mejor que el resto. Pero es un tipo que va a entrar angustiado a la cancha y con la cabeza en cualquier parte”.

Mackenna, uno que sabe más o menos por lo que está pasando Vidal, afirma que debe sentir “culpa. Vidal cometió un error grave, puso en riesgo a otra gente. Es imposible que el tipo entre a la cancha, borre todo y se concentre en el partido porque su cabeza está tomada por una vivencia desagradable, culposa y me imagino que eso tiene que tener una consecuencia”.

Sin embargo aseguró que Celia Punk tiene “una vida completa para lidiar con estas cosas, entenderlas, procesarlas y pedir perdón. El problema es cuando hay un partido de fútbol en dos días. A lo mejor los futbolistas tienen la capacidad de olvidarse de todo”.

“Cuando yo cometo un error, lo enfrento y salgo con la cara en alto. No trato de relativizarlo ni de decir esto le pasa a cualquiera. Esto no le pasa a cualquiera. Las condenas verdaderas vienen por cómo tú asumes los errores”, sentenció.

Notas relacionadas