Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2015

Caso Caval: Secretaria de Luksic asegura que su jefe no pidió la presencia de Dávalos en la reunión por el préstamo

María Teresa Errázuriz refutó la versión del ex funcionario de la Pyme Caval, Sergio Bustos, quien dijo el 6 de abril que “La reunión la estaba pidiendo para Valero y Compagnon. El señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo (Dávalos)". Por otra parte la secretaria dijo que el ejecutivo del área de Grandes Empresas de la entidad bancaria, Juan Francisco Figueroa, le mencionó "que era posible que me llamaran para pedir una entrevista con don Andrónico, que sería solicitada para Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y una tercera persona (sería Mauricio Valero), de la empresa Caval".

Por

Luksic Gobierno de Chile A1

Un nuevo dato se suma a la trama que envuelve el bullado caso Caval. Pues según publica hoy el diario El Mercurio, una de las secretarias del vicepresidente del Banco de Chile Andrónico Luksic, María Teresa Errázuriz reveló en su declaración ante el fiscal Luis Toledo que la polémica reunión por el préstamo por 6.500 palos fue solicitada a nombre de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

La información entregada por Errázuriz el día 15 de abril ante el Ministerio Público niega lo que dijo el ex funcionario de la Pyme de Compagnon, Sergio Bustos, en cuanto a que la asistencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue pedida expresamente por el propio Luksic.

“La reunión la estaba pidiendo para Valero y Compagnon. El señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo (Dávalos)”, dijo Bustos el 6 de abril.

Pues bien, según dice El Mercurio, la secretaria de Luksic indicó que el ejecutivo del área de Grandes Empresas de la entidad bancaria, Juan Francisco Figueroa, le mencionó “que era posible que me llamaran para pedir una entrevista con don Andrónico, que sería solicitada para Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y una tercera persona (sería Mauricio Valero), de la empresa Caval”.

En el primer contacto entre Errázuriz y Bustos, éste le pidió la cita “a nombre de Compagnon, Valero y Dávalos”.

Según relata, al otro día Sergio Bustos, que también demandó a Caval por el no pago de sueldos por más de un año, llamó para confirmar la cita, sin embargo fue atendido por Ximena Valenzuela, la otra secretaria de Andrónico Luksic.

Según El Mercurio, ella en su declaración indicó que Bustos quería “confirmar una reunión con don Andrónico, para la Sra. Natalia Compagnon, no recuerdo que me haya mencionado a nadie más. Le pregunté quién era la Sra. Natalia Compagnon (…) él me contestó molesto que ella la nuera de la Sra. Michelle Bachelet. Frente a esto, yo no quise seguir preguntando y él me señaló que me enviaría un correo electrónico con los datos”.

Pues bien, Errázuriz apunta a que en dicho email el ex funcionario de Caval informaba que “asistirían Compagnon y Dávalos, excluyendo a Valero (ignoro el motivo)”.

Por otro lado, ambas secretarias de Luksic afirman que no hubo llamados de la Presidenta Michelle Bachelet durante el día de la reunión, de hecho recuerda que Figueroa le comentó que existía la posibilidad de que “la señora Bachelet podía llamar para la concreción de dicha reunión”.

Notas relacionadas