Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2015

El portazo de Matías Walker a una primaria presidencial con MEO en 2017

"Descarto que ME-O pueda participar de una primaria de la NM y que podamos formar alianza política con él, porque las coaliciones se basan en el respeto mutuo y él claramente no lo tiene hacia la NM y mucho menos hacia nuestro partido", dijo el diputado de la DC.

Por

Matías Walker

El diputado y jefe de la bancada de la DC, Matías Walker, descartó de cuajo una primaria con Marco Enríquez-Ominami y el PRO en 2017 de cara a dirimir al candidato del oficialismo para los próximo comicios presidenciales.

“No hay ninguna opción de ampliar nuestra coalición al PRO, porque es un partido de oposición. Ellos pretenden el día de mañana más bien formar un eje de izquierda junto con sectores del PS y del PC. No podemos ampliar nuestra base de sustentación a partidos que no comparten nuestro programa, como el caso del PRO o Fuerza Pública”, aclaró Walker en entrevista con el diario Pulso.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “descarto que ME-O pueda participar de una primaria de la NM y que podamos formar alianza política con él, porque las coaliciones se basan en el respeto mutuo y él claramente no lo tiene hacia la NM y mucho menos hacia nuestro partido”.

En ese afán de no querer dar cabida en la Nueva Mayoría a los mencionados movimientos, Walker fue consultado acerca de que si la coalición gobernante tenía fecha de caducidad como expuso alguna vez Gutenberg Martínez.

“Espero que podamos superar los momentos complejos que estamos viviendo en la actual coyuntura, mirar a largo plazo, entender que es mucho lo que tenemos que hacer en cuanto a reformas políticas. Tuvimos una muy buena reunión con el PS el día lunes , con ambas directivas. Antes la habíamos tenido con el Partido Radical y, sin duda, el eje DC, PS, y PR, es el que le da estabilidad a la Nueva Mayoría, estos tres partidos tienen una responsabilidad que es ser definitivamente el eje articulador de la coalición, el que tiene que darle gobernabilidad”.

 

Notas relacionadas