veliz

El ex seleccionado nacional y ex director técnico de la Roja Sub17, Leonardo el “Pollo” Véliz, abordó el choque que protagonizó Arturo Vidal durante la noche de este martes mientras conducía en estado de ebriedad desde un casino Monticello hasta la concentración de Chile en Juan Pinto Durán.

Además aprovechó la instancia y recordó otros hechos de indisciplina que se vivieron en la Roja durante los años en que Véliz se peinaba con la pelotita.

En conversación con el diario La Segunda, el “Pollo” aseguró que pese a que “sin dudas, Vidal ha sido el mejor jugador de Chile” en esta Copa América, “no lo hubiese pensado dos veces” y lo hubiera marginado de la Selección Chilena por la irresponsabilidad de esa noche del martes. El punto que enfatiza Véliz es que “se está enviando un mensaje a la sociedad que no es el correcto”.

Durante la conversación con el vespertino, el ex futbolista recuerda que en el pasado también ocurrían varios episodios de indisciplina, pero que sí fueron sancionados.

“Antes también existían jugadores irresponsables. Algunos se pasaban de la raya. Algunos llegaban atrasados a los entrenamientos. A nivel de Selección también existieron casos, hasta con la más estricta disciplina de Santibáñez”.

A su vez menciona que en esos años los que caían en cagazos “eran sancionados”.

De hecho se da el tiempo para recordar un episodio que vivió la Roja en el norte de Chile bajo la conducción del guatón Santibáñez. “En Arica, luego de un partido por la Selección, nos dieron noche libre. Luis Santibáñez viajó urgente a Antofagasta y quedamos a cargo del preparador físico y dirigentes. Esa noche salieron tres jugadores, entre ellos Carlos Caszely. Los tres fueron sancionados”. A su vez agrega que “yo me salvé porque estaba resfriado”.