Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Junio de 2015

Productor de “Los 33” jura de guata que “no hay nada retorcido” en que el dueño de Penta pusiera las lucas para hacer la película

Mike Medavoy aseguró que el aporte de Carlos Eugenio Lavín a la película no tiene nada de anómalo y que la intención de uno de los Penta era que el mundo conociera esta historia. Por otra parte agregó que "Golborne también está siendo cuestionado, pero en la película se muestra toda la ayuda que él prestó en el proceso, y que se sabe por las declaraciones de los propios mineros. Eso pasó y quedó todo registrado en un libro. No hay nada retorcido".

Por

los 33 YT

El productor de la cinta “Los 33”, Mike Medavoy, juró de guata en que no existen irregularidades en cuanto al rol que cumple Carlos Eugenio Lavín, controlador de Penta, como financista de la película que protagoniza Antonio Banderas.

En ese aspecto Medavoy, en conversación con Emol, afirmó que no tiene idea de los detalles del juicio que dejó a Lavín con arresto domiciliario por el cuestionado caso Penta, ya que “me es imposible estar al tanto, yo vivo aquí, y todo está pasando allá”.

Pues bien, por otra parte el profesional explicó que uno de los Penta quiso ser parte de la formación de esta película porque tenía las ganas de mostrar al mundo una historia de interés e importante.

“Carlos puso el dinero para la película porque tenía confianza en el proyecto. Él de verdad quería contar la historia, y eso requería mucho coraje. Sin él, la película no existe”, aclaró de lleno el productor de la cinta que habla de la traumática historia de los mineros chilenos (en su mayoría) que sufrieron el derrumbe de la mina San José.

Ante los posibles cuestionamientos o críticas que puede generar la partición de Carlos Eugenio Lavín al momento de poner las lucas sobre la mesa para que se hiciera la cinta, Medavoy aseguró que en verdad “no sé lo que pasó, pero puedo decir, con seguridad, que la situación de Carlos no tiene nada que ver con (el dinero de) la película”.

“Golborne también está siendo cuestionado, pero en la película se muestra toda la ayuda que él prestó en el proceso, y que se sabe por las declaraciones de los propios mineros. Eso pasó y quedó todo registrado en un libro (“Deep Down Dark”, de Héctor Tobar). No hay nada retorcido”, concluyó.

Notas relacionadas