Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2015

Puente Cau Cau: Empresa austriaca que analizó fallas podría formar parte del proceso de reparación

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, se pronunció respecto al futuro que tendrá el puente Cau Cau y señaló que la empresa Austriaca Waagner Biro -que realizó un informe con las fallas de este- podría participar como proveedor en la nueva licitación para repararlo

Por

puente cau cau A1

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, se pronunció respecto al futuro que tendrá el puente Cau Cau y señaló que la empresa Austriaca Waagner Biro -que realizó un informe con las fallas de este- podría participar como proveedor en la nueva licitación para repararlo, según informa BíoBíoChile.

En esa línea, el secretario de Estado destacó el trabajo llevado a cabo por dicha firma. “Waagner Biro cumple las características para ser una de las posibles empresas proveedoras del sistema de solución de levante, no necesariamente la empresa que haga de paraguas del conjunto de soluciones. Es una empresa de la que nosotros tenemos muy buena referencia y la experiencia en estos cortos meses también ha sido muy positiva”.

Agregó además que el nuevo proceso será “por invitación”, pero tendrá algunos requisitos. “Va a ser por licitación con invitación, de manera de garantizar la transparencia por un lado, pero también con invitación solo a empresas que cumplan un conjunto de condiciones que permita terminar bien la obra. Por lo tanto, se le exigirá, al momento de la contratación de proveedores, que estos sean aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, para lo cual el MOP ha contratado al profesional Sergio Contreras”.

Cabe decir que Undurraga se refirió a este tema en el marco de su visita a la región de Los Ríos.

Notas relacionadas