Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

Abogado de Cardemil explica por qué era “imprescindible” aplazar la formalización del ex diputado RN

La audiencia de formalización contra el ex parlamentario quedó fijada para este 6 de julio, por lo que el abogado indicó que espera que durante esta jornada la fiscalía le haga llegar los nuevos antecedentes presentados.

Por

cardemil a1

Durante la mañana de este martes el abogado encargado de defender al ex diputado RN, Alberto Cardemil en el caso Penta, Georgy Schubert, juró que su cliente no quiere evadir o zafar de la formalización de cargos, pero manifestó que era “imprescindible” aplazarla, puesto que recién el viernes el Ministerio Público añadió nuevos antecedentes, por lo que resultaba necesario revisarlos bien para una defensa adecuada.

En conversación con radio ADN, Schubert aclaró que “nadie quiere impedir que se enfrente la formalización, lo que se necesita para cualquier imputado es que conozca cuáles son los cargos que se le formulan. No estábamos en condiciones el día de ayer (lunes) de enfrentar la formalización, era imprescindible postergar esta audiencia, todos estamos interesados en que esto avance rápido y que se resuelva el tema de fondo”.

Cabe decir que la audiencia de formalización contra el ex parlamentario quedó fijada para este 6 de julio, por lo que el abogado indicó que espera que durante esta jornada la fiscalía le haga llegar los nuevos antecedentes presentados.

“Como tenemos intención de que esto avance, esperamos que el Ministerio Público lo haga pronto (entrega de antecedentes), y que tengamos claridad el 6 de julio”.

Notas relacionadas