Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

La crítica de la Sofofa a las reformas: “No termina una cuando ya se empieza a hablar de la siguiente”

"Aquí lo más importante es que no debemos olvidar que para poder repartir la riqueza primero hay que crearla. Se nos está olvidando un factor que es crear riqueza y eso se hace con inversión, mejorar de la productividad, con las empresas desarrollándose", apuntó Hermann von Mühlenbrock.

Por

vonmuA1

“Hay una cantidad de reformas que uno no sabe cómo se van a financiar con un país tan paralizado”, fue el comentario que se le oyó al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, tras sostener esta mañana una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en medio del consejo de gabinete realizado tras el llamado al gobierno a precisar qué parte del programa se puede seguir llevando adelante, todo esto por la desaceleración que afecta a la economía.

“Los empresarios estamos todos expectantes a cómo van a terminar estas reformas. No termina una cuando ya se empieza a hablar de la siguiente”, arremetió el líder gremail, según recoge el Diario Financiero.

A juicio del empresario, “aquí lo más importante es que no debemos olvidar que para poder repartir la riqueza primero hay que crearla. Se nos está olvidando un factor que es crear riqueza y eso se hace con inversión, mejorar de la productividad, con las empresas desarrollándose”.

“No tenemos espacio el año 2016 para un crecimiento del gasto público. El crecimiento del año 2016 lo tiene que hacer, y la única alternativa de crecimiento, es el sector privado”, agregó.

El titular de la Sofofa contó además que la reunión con el jefe de la billetera fiscal fue para hacerle ver los reparos hacia las reformas y mostrar la disposición al diálogo.

“Tenemos discrepancias importantes con el ministro, tocamos muchos temas como el tributario, laboral, obviamente tenemos diferencias y lo importante es que el ministro está disponible para conversar, para analizar temas, tenemos que seguir trabajando en el senado para mejorar una reforma laboral que a nuestro juicio no es positiva para las empresas ni tampoco para los chilenos”, dijo el presidente de la Sofofa.

 

Notas relacionadas