Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

Macaya y el correo a Penta: “Haber ayudado a gente no significa que yo fuera una máquina de financiamiento irregular”

El vicepresidente de la UDI se refirió a la mención que ayer durante la formalización de los primeros políticos por el caso Penta hizo la fiscalía sobre unos correos en que el diputado pedía lucas a uno de los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín, con el fin de financiar a otros candidatos de cara a las elecciones municipales del 2012. A su vez, criticó la diferencia de trato que tiene la justicia en contra de la Alianza: "no pueden estos hechos ser delito para la oposición, pero para la Nueva Mayoría no".

Por

macaya A1

Durante esta mañana, el vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, respondió a la mención que ayer durante la formalización de los primeros políticos por el caso Penta hizo la fiscalía sobre unos correos en que el diputado pedía lucas a uno de los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín, con el fin de financiar a otros candidatos de cara a las elecciones municipales del 2012.

Según publicó hoy el diario El Mercurio, el correo de Macaya decía lo siguiente: “Estimado Carlos Eugenio, de acuerdo a lo conversado con Jovino Novoa le hice llegar una lista más depurada, que es la que viene más abajo, priorizando lo que hablamos. Un abrazo y de verdad muchas gracias”.

Dicho medio agregó que este mail agregaba una lista con los nombres de los aspirantes a los puestos de dicha instancia, además de los montos y zonas por las que iban a la pelea.

Pues bien, hoy en conversación con radio Agricultura, Macaya explicó que “estos recursos yo asumo que fueron entregados por la vía legal (…) Hicimos el ejercicio de revisar las rendiciones de cuenta y fueron dineros recibidos por el Servel, es decir, eran reservados y que ahora ya no lo son”.

Por otra parte el vicepresidente UDI se defendió con todo y aseguró que “haber ayudado a gente que necesitaba financiamiento no significa que yo fuera parte de una máquina de financiamiento irregular, por lo que la situación ni siquiera me molesta”.

A su vez, aprovechó la instancia que le otorgó el programa “La gran mañana interactiva”, para criticar la diferencia de trato que tiene la justicia en contra de la Alianza: “no pueden estos hechos ser delito para la oposición, pero para la Nueva Mayoría no”.

Asimismo arremetió con todo y medió al saco incluso a la Presidenta Michelle Bachelet: “Todas las campañas, incluida la de la persona más importante de este país fue financiada de forma irregular (…) Nadie tiene duda de que los grupos más poderosos de este país apoyaron la campaña de Bachelet de forma legal, pero también irregular”.

Notas relacionadas