Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

Militantes del Partido Radical deciden este 2 de julio si le cambian el nombre a la colectividad

El presidente de la tienda, Ernesto Velasco, señaló que este cambio fue visto en "la última Convención Nacional y lo cual fue refrendado por el Consejo General, allí se decidió por unanimidad que el partido vuelva a llamarse Partido Radical de Chile, que es el nombre histórico con el cual fue fundado en 1863". Para el timonel de dicha colectividad la idea apunta a “volver a nuestros orígenes, a nuestras raíces”, considerando que “somos el partido más antiguo de Latinoamérica y el segundo partido más antiguo del mundo”.

Por

ernesto velasco a1

El conocido Partido Radical Social Demócrata (PRSD) realizára este 2 de julio un plebiscito donde los militantes de esta tienda votarán por el cambio de nombre de la colectividad a Partido Radical de Chile.

Según consigna Emol, el timonel de la tienda, Ernesto Velasco, señaló que este cambio fue visto en “la última Convención Nacional y lo cual fue refrendado por el Consejo General, allí se decidió por unanimidad que el partido vuelva a llamarse Partido Radical de Chile, que es el nombre histórico con el cual fue fundado en 1863″.

Para el timonel de dicha colectividad la idea apunta a “volver a nuestros orígenes, a nuestras raíces”, considerando que “somos el partido más antiguo de Latinoamérica y el segundo partido más antiguo del mundo”.

Cabe decir que los más de 80 mil militantes del PR podrán votar a lo largo de las 15 regiones de Chile, ya que se instalarán notarías para sufragar. De hecho los puntos y detalles de la votación estarán disponibles en la página web de la colectividad.

Pero el cambio claramente no termina sólo con la modificación de nombre, ya que también se consideran arreglos a la página web oficial de la tienda, e inclusive en el logo, donde mantendrán la clásica rosa, pero se agregarán elementos típicos de este país.

Lo único que no cambiará, dijo Velasco, será la ideología de la tienda, puesto que “el partido mantiene intacta su posición de un partido humanista, laico, y a su vez un partido socialista democrático en lo que es su doctrina económico-social”.

A su vez, el timonel del PR adelantó que “vamos a hacer una renovación muy potente para la próximas elecciones municipales, vamos a llevar plantilla completa en todos lados y en la próxima parlamentaria lo mismo”.

Notas relacionadas