Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

Sin ministro de la Segpres se desarrolla el Consejo de Gabinete encabezado por Bachelet

La falta de un ministro Segpres, y las vacantes en cargos importantes como la Contraloría, el director del SII, entre otros, ha sido el blanco de las críticas por parte de la Alianza en cuanto a la falta de liderazgo de la Mandataria y a que no existen personas en el oficialismo que pasen la prueba de la blancura para ser nombrados.

Por

bachelet A1

A partir de las 07:30 de esta mañana, la Presidenta de la República convocó a un Consejo de gabinete en La Moneda, el que estará marcado por la ausencia del representante de la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Esto luego de que el pasado domingo 7 de este mes Jorge Insunza renunciara al cargo tras los cuestionamientos por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la comisión de Minería.

La falta de un ministro Segpres, y las vacantes en cargos importantes como la Contraloría, el director del SII, entre otros, ha sido el blanco de las críticas por parte de la Alianza en cuanto a la falta de liderazgo de la Mandataria y de que no existen personas en el oficialismo que pasen la prueba de la blancura para ser nombrados.

Otro de los temas que se espera sea abordado en este consejo de Gabinete apunta a las reformas que impulsa el programa de la Presidenta Bachelet y la preocupación por la desaceleración económica.

Notas relacionadas