Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Bachelet celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas: “Seguimos en deuda con ellos”

La Mandataria explicó en la ceremonia desarrollada en La Moneda que “lo que hacemos es reunirnos y hacer ese reconocimiento para asumir que seguimos en deuda con los pueblos indígenas, lo hacemos para mirar lo que hemos podido hacer en estos 15 meses de gobierno”.

Por

michelle bachelet a1

Durante la mañana de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet celebró en La Moneda el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

En la cita, la Mandataria enfatizó en su lucha por la integración, ya que a su parecer, “seguimos en deuda con los pueblos indígenas”.

En palabras de la Jefa de Estado, “lo que hacemos es reunirnos y hacer ese reconocimiento para asumir que seguimos en deuda con los pueblos indígenas, lo hacemos para mirar lo que hemos podido hacer en estos 15 meses de gobierno”,

En esa línea Bachelet destacó las iniciativas que su gobierno ha realizado con el fin de “dar voz a los pueblos indígenas”, precisando que “por eso iniciamos un proceso de consulta previa, proceso que ha sido largo y silencioso, todos estos proyectos serán enviados antes de fin de año. Estamos apostando por un hecho de justicia largamente postergado”.

A su vez la ex titular de Salud pidió seguir “por el camino del encuentro y del diálogo”.

Notas relacionadas