Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

La UDI se queja de la Fiscalía por pedir aplazar la formalización de Martelli

"Esto es efectivamente muestra de lo que nosotros hemos venido alegando en el sentido de que hay discriminación. Cuando se trata de formalizar a personas que son de sectores de la centroderecha, se actúa a la velocidad del rayo", acusó el diputado Felipe Ward.

Por

Felipe Ward 01

La UDI reforzó su estrategia de acusar trato desigual en las investigaciones de platas de campañas vinculadas con el caso Penta-SQM, luego de enterarse de que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió postergar la formalización del operador político Giorgio Martelli y del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

“Esto es efectivamente muestra de lo que nosotros hemos venido alegando en el sentido de que hay discriminación. Cuando se trata de formalizar a personas que son de sectores de la centroderecha, se actúa a la velocidad del rayo. Y cuando se trata de formalizar a personas de filas que hoy día están en el gobierno, hay Alzheimer y se olvidan de todo”, dijo a El Dínamo el diputado del greamialismo, Felipe Ward.

Para el legislador, este tipo de hechos dan cuenta de que fiscales, “le moleste a quien le moleste, tienen un sesgo mucho más marcado hacia la izquierda”.

Ward dijo además, a propósito de esta indagatoria que su partido evalúa presentar la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía en contra de la persona jurídica de Martelli; a saber, la sociedad Asesorías y Negocios.

“No tiene ningún sentido investigar a la persona natural del señor Martelli, cuando es su persona jurídica donde se han producido estos problemas en financiamientos de platas políticas”.

La formalización de Martelli y Contesse estaba originalmente programada para el próximo martes 30 de junio, pero el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió aplazarla, argumentando que “que de acuerdo al mérito de los antecedentes que obran en la carpeta de la investigacion se hace necesario desarrollar mas diligencias de indagación , algunas de las cuales no han logrado verificarse por razones de fuerza mayor, como así mismo, sumar a otras personas a dicha formalización de investigación”.

 

Notas relacionadas