Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Los 5 candidatos de Monckeberg para dejar de ser oposición y llegar a La Moneda

El timonel de Renovación Nacional explicó que en Renovación Nacional nosotros estamos menos involucrados en temas de probidad y no nos hemos hechos los lesos". De hecho argumentó que "suspendimos militancias y vamos a expulsar a los que sean condenados por la justicia. Eso significa hacerse cargo y no hacerse los lesos con los problemas de probidad".

Por

Cristián Monckeberg A1

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, abordó la potente crisis política y pérdida de credibilidad por parte de la ciudadanía provocadas por los bullados casos de trucherías para el financiamiento de las campañas.

En entrevista con LUN, Monckeberg aclaró que pese a que el caso Penta afecta mayoritariamente a políticos de la UDI y que “RN puede estar más libre de personas investigadas, al final esto afecta al sector”.

En ese sentido, planteó que la solución en la Alianza para enfrentar y poder salir de la crisis es convertirse en “la alternativa de Gobierno. Tenemos que remar todos para el mismo lado. Hay que enfrentar unidos las elecciones, pero no pegoteados como chicle, sino que haya convencimiento de que podemos trabajar unidos”.

En cuanto a las sanciones que aplicará su partido en cuanto a los casos truchos que remecen a la política, el timonel de RN indicó que “no nos podemos hacer los lesos con lo que está ocurriendo en el país. Suspendimos militancias y vamos a expulsar a los que sean condenados por la justicia. Eso significa hacerse cargo y no hacerse los lesos con los problemas de probidad”.

A su vez adelantó que ya tiene a sus 5 candidatos para llegar a La Moneda y dejar de ser oposición. Se trata de Allamand, Ossandón, Espina, Chahuán y por supuesto el ex Presidente Sebastián Piñera. Lo único que pide Monckeberg es “no hacernos zancadillas entre nosotros”.

Al ser consultado por si el candidato final de la oposición para ocupar el sillón presidencial debe ser un representante de su partido, el timonel RN lo afirmó y argumentó que “nosotros estamos menos involucrados en temas de probidad y no nos hemos hechos los lesos”.

Notas relacionadas