Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Rodolfo Baier, cuestionado por boleta a SQM, renuncia a su cargo como subsecretario de la Segegob

En marzo de este año, el ex lector de noticias había enfrentado una polémica, luego de que se revelara que emitió una boleta por $6 millones a SQM en 2013, hecho que quedó al descubierto tras una denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público. "El trabajó lo realicé, se escribió, se entregó y se canceló (…) y se pagaron sus impuestos en el año 2012", se defendió entonces el profesional, antes de ser ratificado en su puesto. Por esos días, elexministro Rodrigo Peñailillo, quien todavía no había sido vinculado a la indagatoria por la precampaña pidió terminar con la caza de brujas. Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que Baier es uno de los nombres que hoy está siendo indagado en la arista SQM del caso de Penta.

Por

baier A1

El periodista Rodolfo Baier presentó en las últimas hora la renuncia a su cargo como subsecretario de la Segegob y de esa manera dejó otro puesto vacante en el gobierno de Michelle Bachelet.

Hasta ahora, el ex lector de noticias compartía la cartera de la vocería del Ejecutivo con el ministro Marcelo Díaz, quien asumió la titularidad  tras el cambio de gabinete del 11 de mayo.

Cabe recordar que Baier ya había enfrentado una polémica en el mes de marzo cuando se reveló, tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público, que había boleteado por 6 millones de pesos a la minera SQM.

En esa oportunidad, el periodista salió a defenderse y aseguró que “el trabajó lo realicé, se escribió, se entregó y se canceló (…) y se pagaron sus impuestos en el año 2012″.

“La única persona que decide quien se mantiene en los cargos es la Presidenta de la República. Yo estoy ratificado en el cargo del Gobierno”, dijo además la ahora ex autoridad a modo de autoconfirmarse en el cargo.

Luego de que el gobierno efectivamente saliera a ratificarlo por medio del entonces vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, el exministro Rodrigo Peñailillo, quien todavía no había sido involucrado en el caso SQM por la polémica de la precampaña, pidió pública y abiertamente que se terminara con la caza de brujas.

Pese a que desde Palacio se informó oficialmente que el alejamiento de Baier atendía a motivos de carácter personal, fuentes de la investigación confirmaron a The Clinic Online que Baier es uno de los nombres que hoy está siendo indagado en la arista SQM del caso Penta.

Notas relacionadas