Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2015

Dan de alta a Jovino Novoa previo a una cirugía al colon

La Clínica Las Condes informó que el UDI Jovino Novoa fue dado de alta luego de estar cerca de cuatro días hospitalizado producto de una hemorragia, por lo que tendrá que ser operado del colon en los próximos días. La crisis de salud del UDI se desató cuando era formalizado el pasado 22 de junio por diversas acusaciones del Ministerio Público en el marco de la arista política del caso Penta.

Por

jovino novoa

Jovino Novoa, que sufrió una descompensación durante su formalización por el Caso Penta el lunes pasado, fue dado de alta tras cuatro días hospitalizado producto de una hemorragia según informó Clínica Las Condes.

Según La Tercera, en los próximos días se le realizará una cirugía de colon “cuyo propósito es intentar erradicar la zona que determina la hemorragia”.

Ayer miércoles, Novoa fue sometido a una trasfusión de sangre para preparar la operación.

El mismo lunes, el senador Hernán Larraín dijo que “desde hace meses que Jovino estaba con un problema de salud, independiente de esta situación especifica”, y confirmó, en dicho momento, que el timonel tuvo “una hemorragia por lo que ha quedado hospitalizado”.

El día de la formalización el Ministerio Público apuntó contra Novoa por la emisión de 5 boletas de honorarios y 6 facturas ideológicamente falsas por $43 millones de pesos. Asimismo, por haber emitido 17 boletas ideológicamente falsas por servicios no realizados por más de $42 millones.

Según estos antecedentes, para la fiscalía estos hechos provocaron un perjuicio fiscal de $15 millones.

Notas relacionadas