Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2015

Ex alcaldesa UDI es formalizada por falsear datos para obtener subsidio habitacional

Los hechos indagados datan del 20 de abril del año 2012, cuando en pleno ejercicio de su cargo Mirtha Segura Ovalle habría adulterado datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social.

Por

La ex alcadesa UDI por Molina, Mirtha Segura Ovalle, fue formalizada durante la jornada por la obtención fraudulenta de un subsidio habitacional.

Según la publicación, los hechos indagados datan del 20 de abril del año 2012, cuando en pleno ejercicio de su cargo Segura habría adulterado datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social.

Según expuso la fiscal Paula Rojas en el tribunal de Garantía de Molina, Mirtha Segura habría falseado datos en cuanto a su salud, educación, grupo familiar y particularmente, por la renta que percibía en ese año cuando era jefa comunal.

Esta situación le habría permitido que los más de 14 mil puntos que mantenía en su Ficha de Protección Social cayeran a 9.744 puntos.

Tras la diligencia donde se imputaron los cargos, el magistrado Cristian Albarrán acordó una nueva audiencia para el próximo del 31 de julio a las 10 de la mañana, donde se resolverá alguna medida cautelar, juicio abreviado, o alguna salida alternativa para la ex alcaldesa.

Notas relacionadas