Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2015

SQM: Chahuán aclara por qué pidió aplazar formalización de Martelli

"La solicitud de ampliar el plazo de investigación es porque hay una multiplicidad de diligencias y que atendida la solicitud de ampliación se suspenda la audiencia de formalización para una nueva fecha, en que además vamos a aprovechar de formalizar a otras personas. Me parece prudente aprovechar la misma audiencia", explicó el fiscal nacional.

Por

sabas

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que esta mañana que la petición de porstergar la formalización del operador político y dueño de la empresa Asesorías y Negocios, fijada originalmente para el próximo martes 30 de junio, más que ese hecho en sí tiene que ver exclusivamente con ampliar el plazo de investigación.

Las palabras de Chahuán llegaron luego de que desde la derecha volvieran a criticar a la Fiscalía, acusando un trato desigual.

“La solicitud de ampliar el plazo de investigación es porque hay una multiplicidad de diligencias y que atendida la solicitud de ampliación se suspenda la audiencia de formalización para una nueva fecha, en que además vamos a aprovechar de formalizar a otras personas. Me parece prudente aprovechar la misma audiencia”, explicó.

El persecutor ahondó en el asunto y sostuvo que ” necesitamos varios meses. Cuatro o cinco, pero dependemos de lo que el tribunal decida, obviamente”.

Chahuán también volvió a reiterar que llamará a declarar a quien sea. “Como siempre he dicho y lo hemos demostrado, cualquier persona que haya que citar, la vamos a citar”.

El fiscal nacional también se refirió  a la posibilidad de separar la investigaciones Penta y SQM, hecho anunciado ayer por este medio.

“Lo he conversado con el equipo que me apoya, principalmente para potenciar las investigaciones, en cuanto a la cantidad de diligencias que hay (…) Hay muchas declaraciones pendientes, son muchas declaraciones pendientes, mucha documentación si usted viera el lugar donde está la custodia son entre sesenta a setenta cajas, solamente de documentación contable, entonces es complicado”.

 

Notas relacionadas