Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2015

Alcalde de La Florida adelanta las vacaciones de invierno por “la incompetencia y ambigüedad del Ministerio de Educación”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decidió adelantar las vacaciones de invierno luego de un mes del paro docente que afecta a colegios público y que calificó como "irresponsable". Criticando a la cartera de Educación, explicó que la medida fue tomada "por la incompetencia y ambigüedad del Ministerio para resolver la crisis que vive la Educación Pública, además de la tozudez y el clientelismo del Colegio de Profesores, miles de familias sencillas se enfrentan a la inminente pérdida del año escolar", según consignó Emol.

Por

29 de Mayo de 2014/SANTIAGO_. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llega hasta el Colegio Medico para   presentar a su  presidente, el proyecto de investigación que busca poder cultivar cannabis sativa con fines medicinales en la comuna_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Asimismo, indicó que “el cálculo mezquino y el sectarismo ideológico de quienes tienen como mandato educar y garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, ha terminado por amenazar a los más vulnerables de nuestra sociedad. Si había algún lugar en donde estaba en juego acortar la brecha de la desigualdad, era precisamente aquí, y no se ha hecho nada al respecto”.

“Conforme a ello, y solo con el fin de proteger a nuestros alumnos de este enorme perjuicio, la Municipalidad de La Florida ha optado por adelantar las vacaciones de invierno del año 2015. Esta es la última herramienta que disponemos para evitar un desastre que no hemos provocado, pero frente al cual no podemos mantenernos ajenos”, explicó el edil.

Carter añadió que “exigimos al Ministro de Educación dejar de escudarse en los municipios de Chile. Si quiere desmunicipalizar la educación, que parta por tener una actitud clara respecto del camino a seguir, alejándose de negociaciones políticas partidarias, y acercándose más a la dura realidad de miles las familias que día a día ven trasgredido su derecho a la educación. Se acabó el tiempo de las teorías y los discursos, este el momento del sentido común”.

En esa línea, finalizó diciendo que “del mismo modo, esperamos que el Colegio de Profesores renuncie a su conducta irresponsable y demagógica, defendiendo de una vez a los buenos profesores y abandonando la política de cartel que ha exhibido hasta ahora. Es una inmoralidad que ofende a la dignidad del oficio de maestro, y a la conciencia digna de nuestro pueblo, seguir usando como moneda de cambio los derechos de los niños y niñas más vulnerables de Chile”.

Notas relacionadas