Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2015

Ernesto Velasco reconoce haber escuchado “hechos graves” en relación a Baier y Sule

El timonel del Partido Radical se refirió a la boleta emitida por el ahora ex subsecretario de la Segegob a SQM y el destino de las platas, que habría llegado a manos del actual asesor legislativo del Ministerio de Minería. "En virtud de aquello es que por unanimidad se entregaron los antecedentes al Tribunal Supremo, el que tendrá que investigar y calificar dichos hechos. No voy a entrar en detalles, no me corresponde. Hay una instancia que es el Tribunal Supremo el que va a ver esta situación", precisó Velasco.

Por

ernesto velasco a1

Durante la tarde de este miércoles se produjo un nuevo episodio que afectó a Gobierno. El periodista Rodolfo Baier presentó la renuncia a su cargo como subsecretario de la Segegob y de esa manera dejó otro puesto vacante en el gobierno de Michelle Bachelet.

Pese a que desde La Moneda afirmaron que las razones de su decisión apuntaban a razones personales, fuentes de la investigación indicaron a The Clinic Online que Baier está siendo indagado en la arista SQM del bullado caso Penta. De hecho en marzo se reveló que tras una denuncia presentada por el SII ante la fiscalía, el periodista había emitido boletas por 6 palos a la minera no metálica. En esa ocasión el ahora ex subsecretario se defendió y aseguró que “el trabajó lo realicé, se escribió, se entregó y se canceló (…) y se pagaron sus impuestos en el año 2012″.

Pues bien, hoy en conversación con el diario El Mercurio, el presidente del Partido Radical (colectividad de Baier), Ernesto Velasco, sobre la boleta que el periodista emitió a SQM y los destinos de esas platas, específicamente a las manos del asesor legislativo del Ministerio de Minería para gastos de campaña. Todo esto conversado por la tienda en su reunión de Comité Ejecutivo Nacional realizado el lunes.

En palabras de Velasco, “en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional hubo mención de hechos que yo considero graves y en virtud de aquello es que por unanimidad se entregaron los antecedentes al Tribunal Supremo, el que tendrá que investigar y calificar dichos hechos. No voy a entrar en detalles, no me corresponde. Hay una instancia que es el Tribunal Supremo el que va a ver esta situación”.

El timonel del PR no se quedó sólo con eso y arremetió que la colectividad “no avala defensas corporativas. No va a tener nada que no sea transparencia”. A su vez afirmó que “las responsabilidades son individuales y las tienen que asumir las personas de acuerdo a sus actos”.

Notas relacionadas