Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2015

La respuesta de Bachelet a un grupo de manifestantes en San Pedro: “Yo también estoy comprometida con la educación pública”

“Somos los mismos que votamos por usted, dígale al señor Eyzaguirre que no sea así, respeto para los profesores de Chile”, fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar de las personas que le reclamaron por el proyecto de carrera docente.

Por

michellebachelet

“Yo también estoy comprometida con la educación pública”, le respondió la Presidenta Michelle Bachelet a un grupo de manifestantes que la emplazaron por el hecho en medio de una actividad presidencial en San Pedro de Atacama.

“Somos los mismos que votamos por usted, dígale al señor Eyzaguirre que no sea así, respeto para los profesores de Chile”, fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar de las personas que le reclamaron por el proyecto de carrera docente, recoge radio Bío-Bío.

Ayer, el ministro Nicolás Eyzaguirre señaló, ante la ratificación del paro indefinido del Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Gobierno, dio vía libre a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados para adelantar las vacaciones de invierno, desde el lunes.

“Tenemos puesta la atención en en el derecho a la educación (…) ese derecho pasa porque los niños tengan su calendario escolar completo. A ese efecto, hoy vamos a dar la facilidad de para que aquellos sostenedores, municipales o particular subvencionado, que decidan adelantar las vacaciones de invierno para el próximo lunes, lo puedan hacer”, indicó Eyzaguirre.

“Así salvaguardamos el derecho a la educación de los niños y será posible recalendarizar el año escolar para quienes lo soliciten”, agregó.

“No vamos a ceder, vamos a llevar este proyecto adelante”, espetó el secretario de Estado.

Notas relacionadas