Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2015

Movilh niega acusaciones hacia Rolando Jimenez contenidas en la querella en su contra

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a las acusaciones que Marcela Órdenes, activista y madre de un joven homosexual, realizó a en la querella presentada contra Rolando Jiménez, presidente de la organización y que es apoyada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS). La querella […]

Por

Rolando Jiménez A1

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a las acusaciones que Marcela Órdenes, activista y madre de un joven homosexual, realizó a en la querella presentada contra Rolando Jiménez, presidente de la organización y que es apoyada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS). La querella acusa a Jiménez de agredir a los asistentes a la Marcha por la Igualdad el pasado 16 de mayo, durante un incidente que quedó registrado en video y que causó el rechazo y la molestia de varias organizaciones por la diversidad sexual.

Al respecto, Movilh lamentó “que organizaciones o personas, motivadas sólo por pugnas por protagonismo, se enfrenten a otros referentes que persiguen los mismos fines, sacando a la luz pública falsas acusaciones”. En ese sentido, negaron que Rolando Jiménez “o algún activista nuestro hubiese agredido a alguna persona durante los incidentes del 16 de mayo. Más aún, en los videos difundido por el propio Mums, es claro que Rolando Jiménez no agredió a nadie. También es claro que aparte de Rolando Jiménez, no hay ningún activista de nuestra organización en esos videos, por tanto es de una falsedad alarmante que se diga lo contrario”.

Según la explicación del Movilh, el conflicto se habría originado “porque movimientos transexuales, acompañados por Rolando, intentaron pacíficamente avanzar para encabezar la marcha, porque así había sido acordado entre las organizaciones de la diversidad sexual. Sin embargo, un grupo (MUMS), rompió el acuerdo e intentó impedir el avance de los movimientos transexuales, sólo porque los mismos estaban siendo ayudados por Rolando Jiménez para trasladar materiales y el lienzo. Así de triste, y así de básico”.

Agregan que “pese a que los movimientos trans aclararon que ‘somos nosotros, no el Movilh quienes estamos avanzando para ir primero’, activistas del Mums y quienes tienen absurdas pugnas con Movilh o con Jiménez obstaculizaron el avance dando origen al conflicto. En este contexto, y como se ve en todos los video difundidos, Jiménez lo único que hace es portar el lienzo de los grupos trans. Más aún, los activistas trans van indicando a Rolando por donde para avanzar para que los ayude a ubicar el lienzo. Esta situación ha sido aclarada enfáticamente por el Sindicato de Transexuales Amanda Jofré en redes sociales”.

El comunicado señala también que “en el marco de estos y vergonzosos altercados quizás muchos pudieron recibir algún golpe o empujón o intercambiar palabras, pero ni Rolando, ni ningún activista del Movilh, y confiamos también que de ninguna organización, agredió a alguien de manera intencional. Lamentamos estas acusaciones por ser un triste montaje motivado por rivalidades corporativistas que se suma a continuos acosos de estos mismos grupos contra Rolando Jiménez cada vez que hay un acto público, sólo en virtud del rechazo que les provoca el protagonismo natural con que goza nuestro activista. Sin ir más lejos, estas mismas personas en marchas llaman a pifiar a nuestra organización o a Jiménez. Sólo como ejemplo recordamos este video, donde en marcha previa a las 16 del mayo hubo otro agresivo montaje, toda una performance contra Jiménez desde un escenario oficial de estos grupos”.

El Movilh señaló que “esto lo hemos vivido como algo parte del juego democrático, aún cuando nos avergüenza que nuestra causa sea dañada con estas pugnas, que son tan infantiles, como vergonzosas. Ahora, sin embargo, se ha llegado a acusaciones extremas, y sólo en virtud de ello emitimos esta declaraciones. Sobre el tema no hablaremos más, con la convicción de que estos montajes no prosperarán en ninguna parte”.

Notas relacionadas