Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2015

MEO responde críticas por correos de asesor con SQM y reclama por los “incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresista”

El excandidato presidencial del PRO dijo en un comunicado publicado en su página de Facebook que “no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mi” y señaló que le llama la atención los "incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresista".

Por

MEO A1

A través de su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió a las acusaciones en su contra tras la revelación de correos electrónicos que vinculan a su ex asesor Cristián Warner con Soquimich.

En el comunicado el líder del PRO dice “no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mi” y señaló que le llama la atención los incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresista.

“Transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa que se nombra en el artículo del diario, y que pertenece a un amigo y ex colaborador. Hace tan solo dos días me referí transparentemente y en extenso, a este tema en una entrevista en El Mercurio, como lo he hecho en innumerables entrevistas anteriores y lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario. He sido escrutado innumerables veces y ante cada entrevista he respondido cada pregunta”, dijo el hijo de Miguel Enríquez.

El también exdiputado dijo que existen personas “empecinadas en enlodar nuestro proyecto y tratar de establecer que he vendido mi conciencia. A todos ellos les digo que no desistiré en trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Seguiremos defendiendo la necesidad de una nueva Constitución, de reformas en materia de salud, sistema previsional y educación, a la vez que preocupados por el crecimiento económico”.

Acá la declaración completa de Marcos Enríquez-Ominami:

Hay gente que quiere empañar nuestro proyecto político a toda costa. Esta es mi declaración pública y solicito que se comparta esperando que los medios de comunicación hagan eco de ella.

Respecto de trascendidos aparecidos en la prensa, quisiera decir en primer lugar que no conozco los correos que se mencionan, y que no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mi.

Me llama la atención los incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresista. Transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa que se nombra en el artículo del diario, y que pertenece a un amigo y ex colaborador. Hace tan solo dos días me referí transparentemente y en extenso, a este tema en una entrevista en El Mercurio, como lo he hecho en innumerables entrevistas anteriores y lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario. He sido escrutado innumerables veces y ante cada entrevista he respondido cada pregunta.

Yo creo que los escándalos de las empresas ensucian la política. Si no hacemos un esfuerzo entre todos por limpiarla nos quedaremos sin política y sin reglas del juego. Pero constato una vez más que hay algunos empecinados en enlodar nuestro proyecto y tratar de establecer que he vendido mi conciencia. A todos ellos les digo que no desistiré en trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Seguiremos defendiendo la necesidad de una nueva Constitución, de reformas en materia de salud, sistema previsional y educación, a la vez que preocupados por el crecimiento económico. Invito a todos quienes insisten en la campaña de desprestigio a leer lo que propusimos de modo transparente y reiterado en cada campaña, sobre la necesidad de “priorizar la explotación del litio por el Estado”, acerca de un nuevo código minero, la ley de herencias, el impuesto a la riqueza y royalty a la gran minería privada, (Cobre y Litio). Fuimos los únicos que no callamos frente a este tema, mientras las reforma tributaria se cocinaba entre cuatro paredes y fuimos por lejos los más audaces en recuperación de recursos naturales. Pero no he visto reportajes ni investigaciones sobre estas propuestas en los medios. ¿O acaso nadie se pregunta por qué la reforma tributaria no incluye royalty?

Aquí copio los links para leer nuestras propuestas: www.marcoenriquezominami.cl , www.fundacionprogresa.cl o www.losprogresistas.cl (En nuestro libro SI TU QUIERES CHILE CAMBIA, página 46 está la propuesta en materia de cobre y litio)

Reafirmo cada palabra de lo que he dicho hasta ahora. Y reafirmo mi postura y mi compromiso frente al debate del rol impropio que hoy tiene el dinero en la política. Cuando vemos lotes completos de parlamentarios formalizados por acusaciones gravísimas, senadores a sueldo mientras tramitan leyes, partidos enteros que se financian con boletas falsas, y ex presidentes que defraudan al fisco para pagar sus cuentas personales con platas de empresas reguladas (mientras se dedican a bailar zumba), es evidente que la crisis de desconfianza es insostenible y llego el momento que discutamos en serio y de frente al país éste asunto.

Es crucial afrontar este tema con coraje y liderazgo. No podemos darnos el lujo de estar empantanados mientras la economía del país está paralizada, el Gobierno aparece dubitativo y el empresariado tiene frenada la inversión. Se lo debemos al país, a las familias y tanta gente que hoy se siente defraudada, hastiada y desamparada. Mi compromiso sigue firme con todos ellos.
Atentamente,
Marco.

Notas relacionadas