Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2015

Ministra del Sernam tras nuevo femicidio: “Es un problema cultural y estructural de nuestra sociedad”

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó hoy el feminicidio y parricidio ocurrido este domingo en una barriada humilde de Santiago e hizo un llamado a la justicia "para que aplique el máximo rigor de la ley al culpable".

Por

Claudia Pascual

“Espero que la justicia condene enérgicamente este horroroso crimen de dos mujeres y un menor. Un vecino alertó y se llegó tarde, por eso todos y todas debemos involucrarnos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, aseveró la ministra.

Sabino Madariaga, de 34 años y con antecedentes de violencia intrafamiliar, fue procesado hoy lunes por el asesinato de su pareja Carol Martínez, de 30 años, el hijo de ambos, Luis Madariaga, de 12 años y la abuela del menor, Juana Carvajal, de 80 años.

Martínez se convirtió en la víctima numero 20 de feminicidio en Chile tras recibir una puñalada en el cuello, informaron hoy fuentes policiales.

La ministra Pascual llamó a la comunidad a que “se involucre y actúe, que acompañe y ayude a las mujeres que viven violencia, porque este es un problema cultural y estructural de nuestra sociedad”.

“La muerte de Carol y su abuela, además del pequeño de 11 años nos llama a trabajar más fuerte en erradicar la violencia”, enfatizó la autoridad.

Según la policía, el feminicidio, parricidio y homicidio se habría cometido en horas de la tarde de este domingo en la Población San Gregorio de la comuna de La Granja, en la zona sur de la capital chilena.

Carabineros acudió al lugar del crimen alertado por llamados de los vecinos que aseguraron haber escuchado una fuerte discusión entre la pareja y que, posteriormente, vieron retirarse del domicilio al presunto homicida, con rastros de sangre en sus ropas.

Notas relacionadas