Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2015

Bachelet recupera algo de popularidad en medio del furor de la Copa América

La aprobación de la Jefa de Estado subió 5 puntos y se ubicó en 28% según la encuesta Cadem, revirtiendo cuatro semanas de caídas consecutivas. Los atributos presidenciales más depreciados son "Cuenta con autoridad", "Cumple con lo que promete" y "le genera confianza", mientras que los más valorados son tiene "Carisma" y "trabaja con dedicación". El gabinete, con plantel completo luego del nombramiento de Nicolás Eyzaguirre en la Segpres, aumentó su rechazo de de 63 a 69%.

Por

michellebachelet

Luego de cuatro semanas de caídas consecutivas, llegando al nivel más bajo de sus dos mandatos, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un quiebre en la tendencia y mostró una recuperación de 5 puntos al terminar el sexto mes del año.

De acuerdo a la información que dio a conocer la encuesta Cadem, el respaldo a la Jefa de Estado subió desde 23 a 28% la última semana de junio.

El rechazo, en tanto, si bien se mantuvo alto no registró variación, ubicándose en un 62%.

Pese a que el sondeo no lo contextualiza como un razón que explica la recuperación de la popularidad, el aumento en el apoyo a la Mandataria se enmarca dentro de la algarabía de la Copa América, con Chile derrotando a Uruguay el miércoles de la semana pasada y a Perú anoche.

Atributos siguen cayendo

Donde la tendencia no mostró mayor variación fue respecto de los atributos de Bachelet, lo que se vienen deteriorando desde fines de enero.

“Cuenta con autoridad”, “Cumple con lo que promete” y “le genera confianza” son los atributos más golpeados. Este último, otrora uno de los mayores activos políticos de la Mandataria, alcanza un 32%, que se compara con el 53% que tenía hace un año.

“Carisma” y “trabaja con dedicación” es lo que la gente más valora en la Mandataria.

El gabinete, con plantel completo desde el sábado tras el nombramiento de Nicolás Eyzaguirre en la Segpres, aumentó su rechazo de 63 a 69% y la aprobación de 19 a 22%.

Notas relacionadas