Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2015

Papá del defensa peruano expulsado le aconsejó “matar por Perú” antes del duelo contra Chile

Marco Zambrano, padre de Carlos, entregó una entrevista a América TV, en la que dijo: "Hijo, entrégate como tú sabes hacer y mata por el Perú porque toda la gente peruana quiere eso de ti y de todos los muchachos”. Sin embargo si hijo se habría tomado muy a pecho el consejo ya que a los 20 minutos de iniciado el partido recibió tarjeta roja tras patadón maletero a Charles Aránguiz.

Por

padrezambrano

Corría el minuto 20 del partido de anoche entre Chile y Perú, válido por semifinales de Copa América, cuando el defensa peruano Carlos Zambrano le pegó un patadón ultra maletero a Charles Aránguiz, algo que le costó la temprana expulsión en el encuentro.

Tras el hecho y la posterior eliminación del cuadro limeño, los medios peruanos e hinchas de los bicolor llenaron en críticas a Zambrano, sin embargo, salió a la luz un particular consejo del padre del defensor que podría explicar la forma y la actitud con que se paró en la cancha el jugador.

Según consignó América TV, Marco Zambrano, padre del defensa expulsado anoche entregó una entrevista a dicho medio antes del partido, en la que le mandó un mensaje a su hijo y le aconsejó lo siguiente:

“Hijo, entrégate como tú sabes hacer y mata por el Perú porque toda la gente peruana quiere eso de ti y de todos los muchachos.

“(Ante Chile) Son partidos que le encantan a él (Carlos Zambrano), le gusta los partidos difíciles. Yo sé que mi hijo se va desenvolver muy bien. Me siento orgulloso de él”, señaló ayer.

En otros pasajes de la conversación se aventuró en decir que “he venido a ver cómo nos llevamos la Copa América”.

Disculpas

Usando su cuenta de Instagram, Zambrano intentó excusarse tras su infantil expulsión a los 20 minutos del encuentro y aprovechó para agradecer a todos quienes apoyaron. “Si claro ahora soy el malo de la Película! Así como a todos les duele no se imaginan como puedo estar yo!!! Soy el primero en aceptar que cagué al país, a mi país! Pero bueno ya esta! Así es el fútbol igual nuestra selección con 10 hombres la lucharon y dejaron todo en el campo igual agradecer el apoyo de algunas personas en estos momentos”.

A su vez concluyó que “es entendible las críticas y caballero aguantar todo igual así somos la mayoría de peruanos! Quieren que todo sea perfecto ! Nosotros somos los primeros que queremos darle alegrías a nuestro país nosotros somos los que nos paramos en un campo a defender a un país! Igual solo me queda agradecer a Dios por cada momento de mi vida!!! Dios es amor”.

Cabe recordar que durante el año 2009 el mismo jugador calentó un partido contra Chile previo a las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010: “Si es posible salgo con cuchillos. Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho”.

Añadió con todo que “no me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así”.

Notas relacionadas