Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2015

Walker pronostica un positivo segundo tiempo para el Gobierno: “Tenemos equipo, con la dupla Eyzaguirre-Valdés”

El senador y ex presidente de la DC enfatizó que “estoy seguro que el ex ministro de Educación hará un gran equipo (además) con Burgos y Díaz”. Por otra parte enfatizó que Eyzaguirre con el ministro de Hacienda “tendrán un solo norte y será la reactivación económica”.

Por

Ignacio Walker 01

Durante esta mañana, el ex timonel de la DC, senador Ignacio Walker se refirió a la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la cartera de la Segpres en reemplazo de Jorge Insunza, y al arribo de Adriana Delpiano al Ministerio de Educación.

En conversación con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, Walker aclaró que no está de acuerdo con aquellos que insinúan que Eyzaguirre le quitará protagonismo o le bajará el perfil al ministro del Interior, manifestando que “Jorge Burgos es el jefe político del gabinete y cuenta con toda la confianza de la Presidenta Bachelet (…) Yo entiendo que el ingreso del ministro Eyzaguirre es para colaborar en el equipo político y estoy seguro que hará un gran equipo con Burgos y el vocero Díaz”.

Por otro lado, y usando una comparación futbolística, el senador Walker indicó que “tenemos equipo para el segundo tiempo. Yo creo que la dupla de Eyzaguirre – Valdés tendrá un solo norte y será la reactivación económica”.

Al ser consultado por la salida de Eyzaguirre de Educación en medio del paro docente, el ex presidente falangista explicó que “los momentos, los contenidos y las personas las define la Presidenta de la República y él (Eyzaguirre) alcanzó a decir con mucha claridad que no se va a retirar el proyecto de Carrera Docente y entiendo es la postura del gobierno”.

Notas relacionadas