Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Andrade llama a ME-O a aclarar nexo con SQM y le manda recado a Piñera

"Él ha dicho que no tiene nada que ver con esos mails, pero uno de ellos es alguien de mucha confianza, en consecuencia se genera una duda y es bueno aclarar esa duda", dijo el diputado PS, quien; sin embargo, valoró que ME-O dé la cara, a diferencia de lo que ha pasado con el expresidente, quien no se ha referido al asunto de los forwards que empresas vinculadas a él.

Por

osvaldo andrade a1

Con un mensaje al exPresidente Piñera, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, -en contacto con Tele13 Radio- llamó a Marco Enriquez-Ominami a aclarar los nexos con SQM luego de que saliera a la luz un intercambio de correos entre su ex brazo derecho, Cristián Warner y Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

Junto con emplazar a que “aclare su situación”, Andrade se refirió a la idea del fundador del PRO acerca de “abrir” los aportes reservados de la campañas.

“Es muy fácil generar un conjunto de nuevas iniciativas respecto a otros, pero el punto no es ese, el punto es que pesquisaron mails entre dos personas que se refieren a él. Él ha dicho que no tiene nada que ver con esos mails, pero uno de ellos es alguien de mucha confianza, en consecuencia se genera una duda y es bueno aclarar esa duda”.

Para el legislador, “esto de la conspiración para tumbarlo creo que tambien es una mala manera de enfrentar los problemas. Uno siempre tiene la posibilidad de echarle la culpa a otros. El punto es que hay mails que establecen situaciones al menos confusas, que se tienen que aclarar”.

En todo caso, Andrade valoró la reacción de ME-O, asegurando que “me parece bien que reaccione, que dé la cara y que explique, habla bien de él porque marca la diferencia respecto de otros que teniendo situaciones también un tanto anómalas no han dicho nada al respecto, al contrario han hablado de otras cosas… me refiero al exPresidente Piñera, que ha sido incluso mencionado por el Ministerio Público a pesar de que efectivamente no hay una investigación respecto de su persona, tampoco hay una investigación respecto de Marco Enríquez; sin embargo, hay una situación que hay que aclarar, el tema de los forwards hay que aclararlo”.

De todos modos, el legislador subrayó que el asunto era salir a aclarar, pues él no estaba atribuyendo culpas ni responsabilidades de ningún tipo.

Finalmente, Andrade opinó que la centralidad de todos los problemas que han salido a la luz pública y que tienen en vilo a la política tienen que ver con un mecanismo irregular de financiamiento a través de servicios no prestados. “Lamentablemente se transformó en una conducta habitual”.

 

 

Notas relacionadas