Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2015

Guarello arenga a la Roja de cara a la final: “El sábado tiene la posibilidad de espantar una sombra de casi un siglo”

"Este es Chile, bien instalado en la final, aprovechando la presión de las gradas y los errores de los rivales, pero también aportando el fútbol más positivo y ambicioso de esta Copa América", escribió el periodista de Radio ADN.

Por

guarello

Pese a que ha sido mordaz en su crítica cuando hay que serlo, que no se ha guardado nada, ni recurrido a eufemismos para analizar lo negativo, el periodista Juan Cristóbal Guarello ponderó el camino trazado por Chile, asegurando que las posibilidades están ahí, que el sábado en la final de Copa América frente a Argentina se puede poner fin a una centuria de frustraciones.

 

“Chile fue construyendo su camino a la final laboriosamente. La zaga, por ejemplo, se ha sostenido en la regularidad de Bravo y la garra de Medel. Jara ganó fama mundial al meterle el dedo en un lugar feo a Cavani. Logró su cometido, el uruguayo reaccionó y fue expulsado, pero lo suspendieron por el resto del torneo. En el medio, el más regular ha sido Aránguiz y caso especial es el de Valdivia, que en el Mundial no dio el tono físico y fue desplazado. Arriba pasa algo extraño: la figura era Alexis Sánchez y el discutido Vargas. Sin embargo el Niño Maravilla ha estado impreciso y Vargas ha sido implacable”, escribió el comunicador en una columna publicada por el diario As.

“Este es Chile, bien instalado en la final, aprovechando la presión de las gradas y los errores de los rivales, pero también aportando el fútbol más positivo y ambicioso de esta Copa América. El sábado tiene la posibilidad de espantar una sombra de casi un siglo sobre nuestro fútbol. La promesa puede ser realidad”, opina el comunicador, quien asegura que ninguno de los monstruos prometidos fue tal en esta Copa América.

Notas relacionadas