Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Gutenberg Martínez avisa que el deterioro en el apoyo a Bachelet puede azotar a la DC

El ex timonel de la falange realizó un escrito junto al analista político Mauricio Morales titulado “El deterioro en los apoyos a Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría. Sus efectos alcanzan a la DC”, en el que aclaran los efectos que pueden repercutir en la colectividad, por lo que apuntan a trabajar en “acciones concretas”.

Por

gutenberg

Durante la última sesión del consejo nacional de la DC, realizada el 22 de junio, el ex timonel de la falange, Gutenberg Martínez, hizo circular un documento titulado “El deterioro en los apoyos a Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría. Sus efectos alcanzan a la DC”, informó hoy el diario La Tercera.

Según dicho medio, debajo del titulo inmediatamente aparece una frase que suena a advertencia: “Documento de circulación restringida”.

Pues bien, en el escrito hecho por Martínez y el analista Mauricio Morales se puede ver un análisis de las razones por las que ha aumentado la desaprobación a la figura de la Mandataria y el bloque oficialista, claro, incluyendo las reformas del programa de Bachelet. En esta línea se aborda “en qué posición queda la Democracia Cristiana de cara a los comicios municipales de 2016 y a la presidencial, legislativa y de Consejeros Regionales en 2017”.

El tema que preocupa apunta a la baja en el apoyo del votante de centro, centroizquierda y centro derecha hacia la figura de Bachelet y “la erosión en el apoyo presidencial está llegando a los segmentos más cercanos a la DC”.

En el correr de las hojas de este documento se advierte que “de no mediar acciones concretas”, los votantes de centro “pueden seguir pasando al mundo de los desafectos, o simplemente apoyarán otras líneas o posiciones”, además de la fuerte probabilidad de que el descenso sea grande “en los segmentos medios, medios-bajos, adultos mayores, profesionales y PYMES, todos segmentos muy próximos a la DC”.

Notas relacionadas