Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

MEO se defiende ante cuestionamientos: “Es evidente que hay una operación hace mucho rato para tumbarme”

El ex candidato presidencial salió al paso de las críticas por los correos que La Tercera reveló durante este fin de semana entre Cristián Warner y la secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. En ese sentido MEO arremetió y propuso lo siguiente: “yo estoy disponible para algo que no se lo he escuchado ni a (Michele) Bachelet ni a (Evelyn) Matthei: abran los aportes reservados, sinceremos las cosas”.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Durante estos últimos días escalaron los cuestionamientos al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por supuestos aportes de la minera no metálica Soquimich a su campaña.

Por esta razón es que ayer nuevamente salió al paso de las críticas para aclarar, en entrevista con Nicolás Larraín en el canal Vive! Que “es evidente que hay una operación hace mucho rato para tumbarme”.

Pues bien, en dicha conversación afirmó que es cierto que recomendó a Cristián Warner “en Canal 13, en TVN, en Chilevisión y en Megavisión. En todas partes lo he recomendado, porque por lejos (la suya) es la productora más seria”. Cabe decir que Warner apareció en los correos que Reportajes de La Tercera habló con Katherine Bischof, la secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Con el fin de limpiar su manoseada imagen por estos días, se lanzó con la siguiente propuesta: “yo estoy disponible para algo que no se lo he escuchado ni a (Michele) Bachelet ni a (Evelyn) Matthei: abran los aportes reservados, sinceremos las cosas”.

Por otra parte juró que no conocía al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, es más, arremetió con que “desafío a quien tenga una prueba que la muestre”.

Cabe decir que distintas figuras políticas pidieron a MEO que aclare esta situación, como por ejemplo el diputado PPD, Jorge Tarud o el UDI, José Antonio Kast. Este último dijo que “aquí ha quedado revelado que él también tenía un sistema de financiamiento paralelo”.

Por su lado, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz comentó que “corresponde a cada uno entregar las explicaciones que le parezcan oportunas y que el país exige”.

A su vez el fiscal nacional Sabas Chahuán apuntó a que “no estoy diciendo que voy a citar al señor Enríquez-Ominami, pero si tengo que citarlo, lo voy a citar como cualquier ciudadano”.

Notas relacionadas