Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2015

Obama destaca el “histórico paso” de reabrir las embajadas de Cuba y Estados Unidos

El presidente de EEUU aplaudió los fuertes avances que se están produciendo a favor de “normalizar las relaciones con Cuba”. Otro punto que el mandatario pidió al Congreso de su país fue que se levante el embargo económico que pesa sobre Cuba y que está vigente desde el año 1961, cuando se rompieron y se fueron a la cresta las relaciones diplomáticas.

Por

obama efe manos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó esta mañana el acuerdo que desarrolla las relaciones diplomáticas entre el país que lidera y Cuba. En esta línea reiteró la disposición y la acción inminente de abrir las embajadas respectivas durante este mes de julio.

En palabras del propio Obama a través de una aparición ante la prensa en la Casa Blanca, “este es un histórico paso adelante en nuestro esfuerzo para normalizar las relaciones con Cuba”.

Según consigna Emol, otro punto que el mandatario pidió al Congreso de EE.UU fue que se levante el embargo económico que pesa sobre Cuba y que está vigente desde el año 1961, cuando se rompieron y se fueron a la cresta las relaciones diplomáticas.

Notas relacionadas