Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Justicia concluye etapa de investigación en torno a la muerte de Eduardo Frei Montalva

Alejandro Madrid, ministro en visita extraordinario de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió cerrar el sumario en torno al homicidio del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, el que se efectuó en el año 1982, específicamente en enero en la Clínica Santa María. Con esto finaliza la etapa destinada a investigar, luego de recabar en las diligencias dictadas por la Justicia cuando se reabrió el caso el 19 de mayo. Todo esto en medio de lo solicitado por los querellantes Carmen Frei y CDE, y la defensa del doctor Pedro Valdivia Soto.

Por

Eduardo Frei Montalva

Alejandro Madrid, ministro en visita extraordinario de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió cerrar el sumario en torno al supuesto homicidio del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, el que se efectuó en el año 1982, específicamente en enero en la Clínica Santa María.

Con esto finaliza la etapa destinada a investigar, luego de recabar en las diligencias dictadas por la Justicia cuando se reabrió el caso el 19 de mayo. Todo esto en medio de lo solicitado por los querellantes Carmen Frei y CDE, y la defensa del doctor Pedro Valdivia Soto.

Pues bien, ahora Madrid fue encomendado para enfocarse en realizar nuevos interrogatorios y reconocimiento de fotos con los doctores que en esa época trataron al ex presidente.

Ahora ya estaría en buen pie para dictar alguna acusación, indica radio Bíobío.

Cabe decir que el doctor Patricio Silva Garín, Raúl Lillo Gutiérrez y el informante de la CNI y chofer de Frei Montalva, Luis Becerra Arancibia se encuentran procesados en calidad de autores por delito de homicidio, mientras que Pedro Valdivia está procesado como cómplice; y Sergio González y Helmar Rosenberg como encubridores.

Notas relacionadas