Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Diputado Rincón se defiende: “¿Para qué se engaña a la gente? No va a mejorar el ingreso de nadie bajándoles el sueldo a los parlamentarios”

Ayer el militante de la falange fue despedazado en Twitter tras rechazar bajar el sueldo parlamentario, argumentando que existía mucho color por los palos que ellos ganaban, mientras que cuando “un futbolista gana 100 millones al mes nadie se ruboriza”.

Por

rincón

Ayer el diputado DC, Ricardo Rincón fue despedazado en Twitter tras defender la dieta parlamentaria, argumentando que existía mucho color por los palos que ellos ganaban, mientras que cuando “un futbolista gana 100 millones al mes nadie se ruboriza”.

Pues bien, hoy en entrevista con el diario Las Últimas Noticias sale a defender a muerte su postura y jura de guata que si se hiciera una encuesta en Chile nadie estaría de acuerdo en bajarse el sueldo a la mitad: “¿Para qué se engaña a la gente? No va a mejorar el ingreso de nadie bajándoles el sueldo a los parlamentarios. ¿Por qué no dicen que los parlamentarios son los que más pagan impuestos en Chile? Aproximadamente 20 millones de pesos al año por parlamentario. Con este tipo de propuestas sesgadas y que no aportan a mejorar los ingresos de los que ganan menos, no puedo estar de acuerdo”.

Al ser consultado por su desafortunada frase, Rincón explicó que “puse ese ejemplo, porque ¿qué pasa si un parlamentario sale del Monticello con unas copas de más y choca? A ese parlamentario lo van a apedrear a su casa”, por lo que acusó diferencias en el trato.

En esa línea añadió que “en general, nuestra sociedad ha perdido la óptica de la discusión. Si se trata de un diputado o un senador, vamos pegándole por lo que sea. Si se trata de otros, los estándares se flexibilizan”.

Por otra parte calificó como un “problema en nuestra sociedad” los típicos trolleos y reventadas por Twitter, ya que esta sociedad “está llena de mala onda. Hay algunos que actúan en función de las encuestas y las redes sociales. Yo lo hago por convicciones. Valoro el trabajo que hago que, por lo demás, es de 16 horas al día.

Sobre si merece su sueldo, Rincón ocupa el humor para responder que “yo creo que a estas alturas se lo merece mi señora porque tiene una foto mía en mi casa nomás. Estoy en tres regiones cada semana, imagínese. Si un parlamentario quiere ganar la mitad de lo que gana quiere decir que su trabajo legislativo, fiscalizador y de representación, que su contribución, solo vale la mitad”.

Notas relacionadas