Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Harold Correa, el hombre más cercano a Peñailillo en el G-90, sale como jefe de gabinete de Educación

Tal como reveló The Clinic Online en la publicación "La lista de Martelli", Correa, al igual que Peñailillo, recibió pagos de parte de la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por boletas que emitió en 2012. La salida de Correa se produce tras la llegada a la cartera de Adriana Delpiano, quien nombró en ese cargo a María Inés de Ferrari.

Por

El-manifiesto-del-G90

El abogado Harold Fabián Correa Angulo dejó el miércoles recién pasado de ser el jefe de gabinete del Mineduc, cargo que asumió en junio del año pasado.

Correa Angulo,  quien hace unos años formó junto a Alex Matute Johns “Harold’s & Johns Business & Law Limitada”, también sindicada como Harold’s & Johns Limitada, es uno de los hombres más cercanos al exministro Rodrigo Peñailillo en el llamado grupo G90 del PPD.

Tal como reveló The Clinic Online en la publicación “La lista de Martelli”Correa, al igual que Peñailillo, recibió pagos de parte de la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por boletas que emitió en 2012.

La salida de Correa se produce tras la llegada a la cartera de Adriana Delpiano, quien nombró en ese cargo a María Inés de Ferrari.

De Ferrari, recuerda La Tercera, ya había ejercido por una breve lapso esa función cuando Nicolás Eyzaguirre asumió la cartera, en marzo de 2014.

 

Cabe recordar que el arribo de Correa a Educación en junio de 2014 generó ciertas suspicacias, sobre todo por su cercanía con Peñailillo.

En la época, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma recordaron -citó este medio en una publicación en abril de este año-que fue jefe de gabinete del exministro Sergio Bitar y que en medio del escándalo de ChileDeportes en 2006 debió renunciar a la jefatura de gabinete del entonces ministro Ricardo Lagos Weber cuando su nombre apareció sindicado en la investigación.

Cuando The Clinic Online publicó el 15 de abril de este año que Peñailillo había emitido cuatro boletas por cuatro millones cada una a la firma de Martelli, días después se reveló que el ex jefe de gabinete había emitido boletas a la firma de Correa y Matute Johns.

El jefe de gabinete, como publicó The Clinic Online, entregó el 31 de enero, 29 de febrero, 30 de marzo y 4 de mayo del año 2012 boletas por $4 millones cada una a Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli, empresa que a su vez facturó a SQM Salar. Se trata de los documentos 59, 60, 61 y 62.

La boleta previa a la primera entregada a la empresa de Martelli, es decir, la 58 fue emitida el 28 de diciembre de 2011 por $4 millones a la empresa de Correa y Matute.

Las siguientes fueron del año 2012 entre los meses de junio y diciembre por también $4 millones cada una. En 2013, son 3 boletas a esta empresa entre enero y abril de ese año. Cada una de ellas por $3.333.333.

Tiempo después The Clinic Online reveló que al igual que en algún periodo de 2012 y 2013, Peñailillo emitió documentos a la empresa de Correa cuando estaba 100% concentrado en la campaña de Michelle Bachelet a fines de 2013.

 

Notas relacionadas